Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Platos de cuchara de la tradición gallega

14/09/2020 · Recetas

Se acerca el fin del verano, pero, aunque las temperaturas ya no sean tan altas y los días sean más corto, en Galicia cualquier evento se celebra con una buena comida, indistintamente de la época del año en la que nos encontremos.

Aunque las tradiciones no cambian a lo largo del año, lo que sí suele variar es el menú que se escoge para la celebración, siendo los platos de cuchara la mejor opción para las celebraciones que se lleven a cabo en días fríos.

En Pulpería Porta contamos con una gran experiencia en los fogones y somos especialistas en cocina tradicional gallega, elaborando cada plato con los mejores ingredientes y las técnicas más tradicionales.

Nuestro plato de cuchara más demandado son los callos, una comida exquisita y que cautiva el paladar de cualquiera, con el toque justo de picante y el punto de cocción exacto.

¿Cuáles son los platos de cuchara gallegos más famosos?

Lo más habitual es que se denomine como platos de cuchara aquellos que, tal y como su nombre indica, se comen utilizando una cuchara. Además, es habitual que estos platos se caractericen por llevar legumbres. Garbanzos, habas, lentejas, alubias…

La descripción correcta de los platos de cuchara es la que acabamos de mencionar, aunque en Galicia también se entiende por “platos de cuchara” aquellos que ayudan a combatir el frío, ampliando así las recetas que engloba.

Callos

Un plato de callos preparado de manera tradicional y con ingredientes de primera calidad es uno de los manjares más apreciados de la gastronomía gallega, calentando el cuerpo y cautivando el paladar de todo aquel que se anime a probarlo.

Garbanzos, chorizo, vientre, pata de ternera y especias… Son los ingredientes protagonistas que no pueden faltar a la hora de elaborar un plato de callos en condiciones, aunque existen tantas variaciones como casas gallegas. Costilla, morcilla, panceta… Son ingredientes que pueden llegar a compartir protagonismo con los ingredientes principales. ¡En la variedad está el gusto y no existen dos platos de callos iguales!

Platos de cuchara de la tradición gallega - Imagen 1

Cocido o caldo

Al igual que con los callos, son incontables las variaciones que existen a la hora de hacer un plato de cocido. Repollo, verdura, patatas, habas, oreja, morro, panceta, costilla, ternera, chorizo, morcilla… Son infinitas las posibilidades de combinaciones que se pueden hacer a la hora de preparar cocido gallego pero lo que todos tienen en común es el agradable calor que aportan estos platos a todo el que los pruebe.

Además, una vez que se han acabado los ingredientes protagonistas del cocido, el sabor del agua es inconfundible y la mejor alternativa para entrar en calor de manera rápida y deliciosa.

¿Quieres probar el sabor de nuestros platos?

Para disfrutar del sabor de los platos que elaboramos en los fogones de Pulpería Porta puedes encontrarnos en las ferias y romerías más famosas de Galicia o bien ponerte en contacto con nosotros y comprobar la profesionalidad de nuestro servicio de catering.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.