Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Beneficios del aceite de oliva para la salud

14/01/2021 · Recetas

Acabamos de dejar atrás todas las celebraciones Navideñas y, aunque este año hayan sido totalmente diferentes a como estamos acostumbrados, si algo no ha faltado ha sido una gran variedad de platos para degustar y disfrutar.

Tras los excesos navideños buscamos mantener una dieta saludable y así mejorar y mantener nuestra salud. Aunque existe la creencia de que utilizar aceite en las comidas puede ser perjudicial para la salud, desde Pulpería Porta hoy os contamos todos los beneficios de utilizar aceite de oliva.´

Pulpería Porta somos una empresa de catering en Galicia especializados en la gastronomía típica gallega por lo que son muchos los platos gallegos que elaboramos para todos nuestros comensales. Nuestra amplia experiencia en los fogones nos permite elaborar nuestros platos de manera tradicional, potenciando el sabor de cada ingrediente y consiguiendo una excelente combinación de sabores.

En la actualidad son muchas las posibilidades que nos encontramos a la hora de comprar una botella de aceite para cocinar, aunque los tipos de aceite más conocidos son el aceite de girasol y el aceite de oliva.

Son muchos los platos de nuestro recetario que entre sus ingredientes se encuentra el aceite de oliva, además de por su característico sabor, por los beneficios de este tipo de aceite para salud.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la salud?

Previene enfermedades

Uno de los puntos fuertes de este alimento es que, ingiriéndolo en crudo ayuda a combatir muchas enfermedades como el cáncer, la artritis o el Alzheimer, entre otros. Los diferentes componentes de este exquisito alimento ayudan a prevenir dichas enfermedades, por ejemplo, reduce la inflamación de las articulaciones, uno de los síntomas de la artritis.

Ayuda en la pérdida de peso

Aunque el aceite de oliva está compuesto por grasas, todas ellas son consideradas como grasas sanas y la ingesta de las mismas acelera el metabolismo proporcionando una mayor y más rápida quema de calorías.

Además de acelerar el proceso de pérdida de peso, un consumo adecuado de aceite de oliva ayuda a mantener el peso deseado.

Reduce el colesterol

Una de las mejores alternativas para combatir el tan temido colesterol es el consumo de aceite de oliva, pues sus componentes ayudan a mantener a raya el colesterol malo o LDL.

¿Cuáles de nuestros platos llevan aceite de oliva?

Aunque este ingrediente es utilizado como base para elaborar a gran mayoría de las opciones culinarias que ofrecemos en Pulpería Porta, son varios los platos en los que se puede saborear el aceite de oliva puro.

  • Pulpo á feira
  • Carne ó caldeiro
  • Richada

Degusta nuestros platos de la tradición gallega y disfruta de los beneficios del aceite de oliva

Desde Pulpería Porta ofrecemos un servicio de catering en el que ponemos a disposición de todos nuestros clientes y comensales todos nuestros platos de la gastronomía tradicional gallega. Complace a tu paladar con el sabor de Galicia y descubre los beneficios del aceite de oliva.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.