Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Trucos para preparar mejor carnes ricas

13/09/2021 · Recetas

Cada chef tiene sus propios trucos para que cada una de sus elaboraciones sea única y exquisita, y desde Pulpería Porta queremos compartir contigo nuestros secretos para que el sabor de la rica carne que ofrecemos sea inconfundible.

Como especialistas en catering y gracias a nuestra experiencia recorriendo Galicia y compartiendo nuestros productos, ponemos a disposición de todo aquel que quiera contar con nuestros servicios la mejor propuesta gastronómica elaborada con los mejores ingredientes. ¿Quieres saber cómo obtenemos el mejor sabor en carne rica ? ¡Estén atentos para leer este artículo y tomar nota!

¿Cómo preparar carne guisada?

La carne rica es un plato que tiene su origen en la zona de Forcarei, en la provincia de Pontevedra, y es uno de nuestros platos estrella y uno de los que más gusta a nuestros clientes. Para preparar correctamente este plato y asegurar un delicioso sabor, el equipo que formamos Pulpería porta recomienda utilizar ingredientes frescos y de primera calidad . Para hacer la carne guisada, necesitarás:

  • Croca de ternera
  • Patatas
  • Pimientos verdes y rojos
  • Allo
  • Pimienta dulce
  • Pimienta picante
  • Cebollas
  • Harina
  • vino blanco
  • Sal y pimienta

Una vez que tengamos todos los ingredientes, tendremos que pasar por la preparación. Nuestro consejo es respetar los tiempos de cocción , asegurándonos así de que la carne sea que cada componente del plato esté en su punto correcto.

El primer paso que damos en Pulpería Porta cuando hacemos este plato es picar la carne en trozos y añadirle sal y pimienta. Luego preparamos las patatas los pimientos . Los pimientos deben cortarse en tiras, puedes darle a las patatas la forma que más te guste.

Recuperamos la carne que ya habíamos preparado y añadimos la harina, asegurándonos de que quede bien cubierta. Ahora que tenemos los ingredientes listos pasamos a freír las patatas y las colocamos en la base del plato sobre el que vamos a servir la carne guisada. Luego hacemos lo mismo con los pimientos, añadiendo sal.

En Pulpería Porta , una vez tenemos la base del plato, pasamos a cocer la carne, con mimo y cuidado para que quede tierna y puntiaguda. Primero, ponemos el ajo picado en una sartén y cocinamos junto con la cebolla picada en tiritas. Una vez dorado, agregue la sal y la carne. Luego ponemos el pimiento picante, el pimiento dulce y el vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. Una vez cocida la carne, la ponemos sobre la base de patatas y pimientos y ya tendríamos el plato terminado.

En Pulpería Porta te compartimos esta receta con nuestros consejos para que puedas degustar en casa este plato típico gallego, como si lo elaboraran cocineros profesionales. Además, si quieres solicitar más información sobre nuestros servicios o los platos que preparamos, no dudes en contactar con nosotros.

Polvo y catering por toda Galicia

El equipo de profesionales que formamos Pulpería Porta , te animamos a que contactes con nosotros para conocer toda la información referente a nuestros servicios relacionados con la gastronomía.

Si desea realizar un evento, no dude en consultar nuestras tarifas. ¡Llámanos!

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.