Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Qué son los cachelos y cómo se preparan?

05/05/2022
  1. Recetas

¿Es lo mismo un cachelo que una patata hervida? Vamos a dar una respuesta a la gallega: depende. Seguro que has oído hablar de los cachelos, un delicioso y muy popular acompañamiento de muchos platos de carne y pescado en Galicia. Pero, eso sí, el significado que le des a "cachelo" dependerá mucho de la zona de Galicia en la que te encuentres. Desde Pulpería Porta, tu catering a domicilio en Galicia, te vamos a aclarar esta curiosidad sobre los cachelos y, lo más importante, te mostramos cómo se preparan de una manera deliciosa. ¡Cuidado, vamos!

Cachelos, con o sin piel?

En la zona de la Costa da Morte y las Rías Baixas hablamos de cachelos cuando nos referimos a patatas cocidas con piel que no tienen más condimento que el agua y la sal o, como mucho, una hoja de laurel. En esta zona, los cachelos se cocinan con piel y son un acompañamiento exquisito para los platos de pescado.

¿Entonces las papas hervidas y peladas en un guiso de pescado no serían cachelos? En estas zonas de Galicia, claro que no. Sin embargo, en las zonas del interior, el cachelo es un trozo de patata pelada y cocida con sal, para que no se desgaste la piel. Eso sí, tanto los "cachelos", de interior como de costa, coinciden en una cosa: son siempre trozos de patata cocida cortados, nunca enteros, que sirven de acompañamiento.

¿Cómo se sirven los cachelos?

Con o sin piel, tradicionalmente, los cachelos se sirven cortados por la mitad, ya sea para acompañar carnes, verduras o pescados. Lo normal es comerlos sin aditivos añadidos, hervidos, si son cachelos de calidad, se puede apreciar todo el sabor.

¿Cómo se preparan los cachelos?

Aclarada la polémica sobre si los cachelos deben llevar piel o no (al final dependerá de la zona en la que nos encontremos y de nuestros gustos), desde Pulpería Porta os proponemos una receta para prepararlos y que queden perfectos como acompañamiento.

Necesitarás, para cuatro personas, 12 patatas cachelo, agua, sal fina y, si quieres, una hoja de laurel. Limpiar bien las patatas, para que no queden restos de tierra, y ponerlas en agua hirviendo con sal y laurel, opcional. Hornear durante 20-25 minutos, comprobar si están listas pinchando con un tenedor y remover con unas varillas para eliminar el exceso de agua. ¡Ya los tenemos! ¡Lista para servir como acompañamiento de nuestro plato favorito!

Si te gustan los productos típicos gallegos y quieres disfrutar de productos de primera calidad, contacta con Pulpería Porta, tu servicio de catering gallego que podrás recibir en cualquier punto de España. Hacemos envíos a domicilio para que el mejor sabor de la tierra llegue a tu plato, estés donde estés. Con Pulpería Porta, los sabores de nuestras rías no tienen fronteras. ¿Estás listo para degustarlos?

Noticias relacionadas
Consejos para hacer buenos callos

Consejos para hacer buenos callos

25/01/2022
Con la llegada del invierno de las bajas temperaturas, lo que más se apetece en esta época del año es disfrutar de platos típicos calientes con cuchara. Si lo que buscas es una receta sabrosa y rica en vitaminas, los callos serán una buena opción. En Pulpería Porta Catering llevamos muchos años
Es momento de cocido: trucos para que quede siempre perfecto

Es momento de cocido: trucos para que quede siempre perfecto

08/11/2021
¿Quiere hacer un buen cocido gallego, pero siempre encuentras errores en el resultado final? Si es de esas personas que buscan un resultado perfecto para su cocido, no dude en seguir los consejos de un equipo de profesionales del sector, el equipo de Pulpería Porta. Nuestra empresa de catering te
Trucos para preparar mejor carnes ricas

Trucos para preparar mejor carnes ricas

13/09/2021
Cada chef tiene sus propios trucos para que cada una de sus elaboraciones sea única y exquisita, y desde Pulpería Porta queremos compartir contigo nuestros secretos para que el sabor de la rica carne que ofrecemos sea inconfundible. Como especialistas en catering y gracias a nuestra experiencia
Más recetas especiales de Pulpería Porta Catering

Más recetas especiales de Pulpería Porta Catering

12/05/2021
En Pulpería Porta llevamos años ofreciendo un eficiente servicio de catering en todo tipo de eventos que van desde bodas a eventos de empresa, pasando por ferias gastronómicas o fiestas patronales. Nuestra máxima es ofrecer a nuestros clientes el mejor producto y para ello trabajamos siempre con

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.