Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Gastronomía gallega en un cachelo

Publicado: 09 de febrero de 2024, 08:17
  1. Recetas
Gastronomía gallega en un cachelo

Galicia, tierra de mar y montaña, es conocida, entre otras razones, por su increíble riqueza gastronómica. Entre los platos emblemáticos que se pueden degustar en esta región destaca un acompañamiento humilde que se ha convertido en una delicia para los paladares más exigentes: el cachelo.

En Pulpería Porta Catering somos conscientes de la importancia de este ingrediente en cualquier comida tradicional gallega que merezca la pena. Por eso hemos preparado este artículo, donde te contamos la historia y versatilidad del cachelo, invitándote a descubrir por qué es imprescindible en la mesa gallega.

El cachelo: un tesoro culinario de Galicia

El cachelo es, en esencia, una patata hervida , pero su sencillez esconde una profundidad de sabor y una tradición culinaria que se remonta a siglos atrás. Esta deliciosa guarnición es un básico de la cocina gallega y suele servirse en trozos con pescado o carne. La papa, de variedad cachelo, se cuece con piel en agua con sal hasta que esté tierna y luego se sirve en rodajas o trozos.

El cachelo es una expresión de la relación de Galicia con la tierra y el mar. En una región donde la pesca y la agricultura son fundamentales, este plato reúne lo mejor de ambos mundos. La patata cachelo es ideal para absorber los sabores de caldos de pescado y salsas de carne, por lo que es un acompañamiento perfecto para platos de marisco, pescado fresco y carnes de calidad.

Pulpería Porta Catering: celebrando la tradición culinaria gallega

En nuestra empresa de catering Estrada estamos orgullosos de llevar lo mejor de la cocina gallega a tu mesa. Nuestro equipo de chefs cuenta con muchos años de experiencia a sus espaldas, elaborando todo tipo de recetas tradicionales, utilizando siempre ingredientes locales de primera calidad para llevar la auténtica experiencia gallega a tus eventos y celebraciones. El cachelo es una de nuestras especialidades , y lo preparamos con mimo para que puedas disfrutar de su sabor y textura únicos.

Descubre el sabor de Galicia con Pulpería Porta Catering

¿Quieres celebrar un evento con amigos y no te apetece cocinar para tanta gente? ¡No lo dudes y delega en nosotros! En Pulpería Porta Catering ofrecemos un servicio integral de catering , ya que no sólo preparamos los menús que nos solicites, sino que también realizamos todas las tareas de montaje y limpieza para que tú y tu familia sólo os preocupéis de disfrutar. Nuestro compromiso es acercar la auténtica cocina gallega a vuestros eventos, bodas y celebraciones especiales.

En definitiva, si quieres experimentar la deliciosa sencillez del cachelo y otros platos auténticos gallegos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Prepárate para saborear la auténtica Galicia en cada bocado!

Noticias relacionadas

 Recetas frescas con pulpo para el verano 9 jun

Recetas frescas con pulpo para el verano

09/06/2023 Recetas
No está en discusión: el verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de una buena comida con los amigos. Los horarios se difuminan, hay festivos, todo tipo de excusas para comer y cenar al aire libre… ¡Y las mesas se llenan de opciones apetecibles! En la cocina gallega tenemos
¿Cómo hacer masa para la empanada de millo? 24 ene

¿Cómo hacer masa para la empanada de millo?

24/01/2023 Recetas
Desde Pulpería Porta , tu servicio de catering a domicilio en Galicia , hoy te desvelamos uno de los secretos mejor guardados de las empanadas más ricas del país: la masa de las empanadas de millo . Aprende cómo hacerlo paso a paso.   Consigue la empanada de millo perfecta Primero debes reunir
¡Consejos para que el cocido quede siempre perfecto! 10 ene

¡Consejos para que el cocido quede siempre perfecto!

10/01/2023 Recetas
Uno de los platos estrella de nuestra tierra merece el mimo y la atención necesarios para que quede espectacular. Hablamos, como no, del cocido gallego , un clásico de nuestra gastronomía no exento de secretos a la hora de su elaboración. No obstante, desde Pulpería Porta Cátering , con servicio
¿Qué son los cachelos y cómo se preparan? 5 may

¿Qué son los cachelos y cómo se preparan?

05/05/2022 Recetas
¿Es lo mismo un cachelo que una patata hervida? Vamos a dar una respuesta a la gallega: depende. Seguro que has oído hablar de los cachelos, un delicioso y muy popular acompañamiento de muchos platos de carne y pescado en Galicia. Pero, eso sí, el significado que le des a "cachelo" dependerá mucho

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.