Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Es momento de cocido: trucos para que quede siempre perfecto

08/11/2021
  1. Recetas

¿Quiere hacer un buen cocido gallego, pero siempre encuentras errores en el resultado final? Si es de esas personas que buscan un resultado perfecto para su cocido, no dude en seguir los consejos de un equipo de profesionales del sector, el equipo de Pulpería Porta.

Nuestra empresa de catering te proporciona algunos trucos infalibles que te ayudarán a cocinar un guiso sabroso y a tiempo. No se pierda este artículo y descubra todos los trucos para conseguir un cocido gallego perfecto.

¿Cómo hacer que el cocido quede en su punto?

Desde Pulpería Porta le aconsejamos que se asegure de tener todos los ingredientes adecuados antes de iniciar la preparación, para que la carne tenga tiempo de desalar por completo.

Los ingredientes que recomendamos para un buen cocido gallego en Pulpería Porta son:

  • Ternera, específicamente de la parte de la falda.
  • Tocino congelado
  • Lacón
  • Costela
  • Oreja de cerdo
  • Carne de pollo
  • Chorizos
  • Hasta
  • Patatas
  • Verduras
  • Garbanzos

Para que el cerdo pierda por completo el exceso de sal, es necesario ponerlo en agua al menos 24 horas antes de cocinarlo, y cambiar el agua una vez transcurridas 12 horas.

También se recomienda disponer de los instrumentos necesarios para cocinar cómodamente todos los ingredientes, de lo contrario corremos el riesgo de contratiempos que boicoteen el resultado final del cocido gallego.

Por otro lado, respetar los tiempos de cocción de los ingredientes de nuestro guiso es fundamental para conseguir una buena textura final.

En definitiva, los trucos para tener éxito en la elaboración de un cocido gallego son:

  • Tenga los ingredientes adecuados.
  • Ponga la carne en agua para eliminar el exceso de sal.
  • Tenga las ollas adecuadas para cocinar los ingredientes correctamente.
  • Respete los tiempos de cocción.

Los profesionales de Pulpería Porta cuentan con una dilatada experiencia en la elaboración de diferentes platos, llenos de sabor, que podrás degustar en cualquier celebración. Por favor contáctenos.

Organización de catering y eventos

El equipo de Pulpería Porta cuenta con una amplia experiencia en catering y organización de eventos, por lo que ponemos nuestro conocimiento a su disposición, para que podamos ayudarle a organizar una celebración acorde a sus necesidades y requerimientos.

Contacte con Pulpería Porta, le asesoraremos de forma personalizada y, si lo necesita, elaboraremos un presupuesto a la medida de su celebración. ¡Llámenos!

Noticias relacionadas
Trucos para preparar mejor carnes ricas

Trucos para preparar mejor carnes ricas

13/09/2021
Cada chef tiene sus propios trucos para que cada una de sus elaboraciones sea única y exquisita, y desde Pulpería Porta queremos compartir contigo nuestros secretos para que el sabor de la rica carne que ofrecemos sea inconfundible. Como especialistas en catering y gracias a nuestra experiencia
Más recetas especiales de Pulpería Porta Catering

Más recetas especiales de Pulpería Porta Catering

12/05/2021
En Pulpería Porta llevamos años ofreciendo un eficiente servicio de catering en todo tipo de eventos que van desde bodas a eventos de empresa, pasando por ferias gastronómicas o fiestas patronales. Nuestra máxima es ofrecer a nuestros clientes el mejor producto y para ello trabajamos siempre con
Todo lo que necesitas saber sobre el cocido gallego

Todo lo que necesitas saber sobre el cocido gallego

29/01/2021
El cocido es uno de los platos más tradicionales de la cocina gallega y es el plato estrella del invierno, porque con un buen cocido el cuerpo no tarda en calentarse. Pulpería Porta Catering somos una empresa de catering en Galicia especializada en la cocina de tradición gallega por lo que tenemos
Beneficios del aceite de oliva para la salud

Beneficios del aceite de oliva para la salud

14/01/2021
Acabamos de dejar atrás todas las celebraciones navideñas y, aunque este año han sido totalmente diferentes a como estamos acostumbrados, si algo no ha faltado ha sido una gran variedad de platos para degustar y disfrutar. Tras los excesos navideños buscamos mantener una dieta saludable y así

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.