Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Cuáles son los platos típicos del carnaval?

19/02/2020 · Recetas

Febrero es el mes del carnaval y en Galicia nos apuntamos a todo lo que se celebra. Las calles están llenas de gente vestida con diferentes temáticas y hay un ambiente festivo.

Como no podía ser de otra manera, fechas tan importantes están asociadas a platos concretos.

En Pulpería Porta Catering ofrecemos un servicio de catering en toda Galicia, además de estar en las ferias gallegas más reconocidas con nuestra pulpería. Con nuestros platos apostamos por el sabor de las recetas de la tradición gallega y por eso queremos contarte cuál es el menú más demandado y más degustado en estas fechas.

Guiso de carnaval

Aunque existen muchas variantes de este plato, lo más común es que se compone de garbanzos, patatas, repollo, chorizo y diferentes partes del cerdo como oreja, morro, tocino o cacheira.

También se considera común hacer este platillo con habas en lugar de garbanzos y otras carnes como pollo o ternera.

Un sabor excepcional se consigue cocinando todos los ingredientes juntos, aunque en diferentes momentos para que cada uno tenga la cocción exacta.

Orejas y filloas de carnaval

No hay carnaval sin estos dos postres. Puedes visitar todas las pastelerías de Galicia que no encontrarás ni siquiera una en la que no haya orejas ni filloas. Tan populares como sabrosos, estos dos postres son la guinda del carnaval.

Las orejas se caracterizan por estar cubiertas con una gran capa de azúcar que endulzan el sabor de un postre tan exquisito, mientras que las filloas suelen estar rellenas de diferentes sabores como chocolate, nata… siempre al gusto de cada uno, pero también tienen un exquisito sabor en sí mismas.

¿Cuáles son los platos típicos del carnaval? - Imagen 1

Bica de Laza y Bica de Trives

Estos postres deben su nombre a dos pueblos de Ourense en los que viven al máximo los carnavales. El primero, hecho principalmente de claras de huevo y crema, y el segundo de huevo y mantequilla, son similares a un pastel común con una textura esponjosa.

Y como no podía ser de otra manera… ¡Licores!

Licor de café, crema de orujo, caña… Aunque lo más asociado al carnaval es el licor de café, en un postre gallego nunca faltan los licores por excelencia.

Pulpería Porta Catering, expertos en la cocina

Todos los profesionales que forman la plantilla de nuestra tienda de ultramarinos en Galicia cuentan con una gran experiencia en el sector de la hostelería. Uno de nuestros platos estrella es el cocido, tan popular en estos días.

Si quieres probar el sabor de alguno de estos famosos platos, preparados con la experiencia de nuestros chefs profesionales, contáctanos. ¡Disfruta del sabor del carnaval con Pulpería Porta Catering!

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.