Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Churrasco y pulpo á feira, los platos más populares del verano

23/07/2020 · Recetas

El verano es el momento perfecto para reuniones familiares y con amigos. Reunirse para comer o cenar es una de las tradiciones más famosas de Galicia, alargando los postres hasta altas horas de la madrugada, tanto en una comida como en una cena.

Las agradables charlas, risas y reencuentros se combinan con los platos más típicos de las fiestas gallegas, una buena tapa de pulpo á feira y un buen plato de churrasco, ambos preparados de la forma más tradicional para realzar el sabor de cada producto.

¿Cómo se cocina una buena barbacoa a la plancha?

El adobo del churrasco, fundamental.

En Pulpería Porta Catering trabajamos siempre con productos frescos de primera calidad para que, en sí mismo, nuestros platos tengan un sabor exquisito.

Para que el sabor de cada hueso de barbacoa cautive el paladar de todos nuestros comensales, marinamos cuidadosamente las tiras de costilla, agregando un toque distintivo a cada bocado.

Lo más habitual es que el asado se adobe la noche anterior a su preparación, utilizando, entre otros ingredientes, vino blanco y sal gorda. Con esto hacemos que el sabor sea aún más impactante.

El chorizo criollo, imprescindible en cualquier churrascada

Las patatas fritas son importantes para acompañar un asado a la parrilla, pero no puede faltar el chorizo criollo, es la guinda de cualquier asado, con un sabor único.

La importancia de las buenas brasas

El hecho de que en Pulpería Porta Catering tengamos una gran experiencia en el mundo culinario nos hace conocedores de las mejores técnicas para hacer buenas brasas y conseguir que tanto la costilla como el chorizo criollo estén en su lugar.

Hay que tener en cuenta la altura de las brasas, la altura a la que colocar la parrilla, la frecuencia con la que hay que dar la vuelta a la carne.

Pulpo á feira, el plato tradicional más cotizado

Se podría decir que el pulpo á feira es el plato con el que más se identifica Galicia en el mapa.

El equipo profesional de Pulpería Porta Catering es el encargado de elaborar este famoso plato con todo el cariño y el máximo cuidado con el producto, haciendo que tanto su presencia como su sabor sorprendan a la vista y al paladar.

Junto con unas buenas patatas hervidas y aderezadas con aceite de oliva y pimentón, tanto dulce como picante, hacen de este plato inigualable. ¡El plato de madera es fundamental para transmitir la esencia de la tradición gallega!

Churrasco y pulpo á feira, los platos más populares del verano - Imagen 1

¿Quieres probar el sabor de nuestros platos?

¡Solicita nuestro servicio de catering o ven a nuestra tienda de ultramarinos en Galicia! Podrás encontrarnos en las fiestas y romerías más famosas de Galicia.

 

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.