Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Conoces todas las propiedades del pimentón?

17/06/2019 · Pulpería

El pimentón es una de las especias más utilizadas en los platos de tradición gallega. En Pulpería Porta somos especialistas en cocina gallega por lo que el pimentón es uno de nuestros grandes aliados.

Nuestra experiencia de más de 20 años nos permite utilizar nuevas técnicas con este condimento, que además de utilizarse para aportar sabor a los platos, podemos utilizarla también para decorar el emplatado.

Propiedades del pimentón

Los profesionales de Pulpería Porta sabemos que el pimentón, además de potenciar el sabor de nuestros platos, otorga grandes beneficios a nuestro organismo.

Lo más habitual es que utilicemos este condimento en platos como pulpo “á feira”, carne “ó caldeiro”, callos

Tanto en el plato de pulpo “á feira” como en el de carne “ó caldeiro” utilizamos el pimentón para potenciar el sabor de los alimentos principales. Además también lo utilizamos para conseguir que el emplatado sea más vistoso gracias a su fuerte color rojo.
Por ejemplo, en el plato de pulpo “á feira”, este condimento va por encima de las rodajas de pulpo y de los “cachelos” que acompañan al plato, simulando un manto de color rojo.

En Galicia, las clases de pimentón más conocidas son el pimentón dulce y el pimentón picante, pero existen otras variedades como morrón, ahumado...

¿Conoces todas las propiedades del pimentón? - Imagen 1

Beneficios del pimentón

  • Ayuda a prevenir el cáncer. El pimentón contiene vitaminas A, C, E y B9. Está demostrado, en muchos estudios realizados, que el conjunto de estas vitaminas ayuda a prevenir el riesgo de cáncer.
  • Tiene un gran poder analgésico, por lo que es recomendable para aliviar problemas de artritis y reuma.
  • Ayuda en problemas cardiovasculares ya que, al poseer un sabor picante, ayuda a quemar grasas.
Aprovecha las ventajas del pimentón con los platos de Pulpería Porta

El pimentón es el condimento más habitual de los platos de Pulpería Porta. Ahora que conoces todos sus beneficios, tienes la mejor excusa para ponerte en contacto con nosotros y degustar la exquisitez de cualquiera de nuestros platos.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.