Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Sabes qué diferencias hay entre los callos a la gallega y a la madrileña?

07/06/2019 · Recetas

La gastronomía gallega es reconocida en todo el mundo por su gran variedad y su exquisitez, en Pulpería Porta somos especialistas en la cocina gallega tradicional con platos destacados como pulpo “á feira”, carne “ó caldeiro”, carne “ó espeto”, richada, cocido, callos…

Cuando hablamos de un plato de callos, hay diferentes ideas sobre lo que contiene este plato. Esto se debe a que en España hay varias formas de llevar a cabo esta receta. Callos a la madrileña, callos a la navarra, callos a la gallega, callos a la sultana, callos a la barinesa, callos a la mallorquina, callos a la catalana, callos a la andaluza, callos a la asturiana…

Las dos recetas más conocidas a nivel nacional son los callos a la madrileña y los callos a la gallega. Ambos platos mantienen la misma esencia pero poseen algunas características que los diferencias.

¿Sabes en que se diferencian los callos a gallega de los callos a la madrileña?

El plato que más destacada de toda la carta de Pulpería Porta es el de callos a la gallega. Nuestros cocineros, gracias a su gran experiencia, hacen su preparación de la forma gallega más tradicional consiguiendo unos excelentes resultados.

Diferentes ingredientes

Cuando hablamos de un delicioso plato de callos, se nos vienen a la cabeza los principales ingredientes de este exquisito plato. Garbanzos, callos de ternera, pata de ternera, chorizo, panceta, cebolla, aceite de oliva virgen extra, pimentón, especias para callos…
Aunque sean estos los principales ingredientes que asociamos a un plato de callos, solo los contiene el reconocido plato de callos gallego.


Cuando hablamos de un plato de callos a la madrileña, lo que más nos llama la atención es que no contiene garbanzos. Sus principales ingredientes son callos de ternera, chorizo asturiano, panceta, morcilla de cebolla, salsa de tomate….

Para todos los fanáticos de la comida gallega tradicional nos resulta extraño intentar imaginar unos callos sin garbanzos, pues para nosotros es prácticamente el ingrediente principal.

¿Como es la preparación de los callos?

Realizar unos buenos callos requiere una gran dedicación de tiempo. Desde Pulpería Porta recomendamos empezar con su preparación el día anterior para dejar en remojo los callos. Si el plato de callos que vamos a preparar es el tradicional gallego, también deberemos dejar en remojo, desde el día anterior, los garbanzos.

Los cocineros de Pulpería Porta realizan la cocción de los callos a fuego lento, para conseguir ese toque tradicional que caracteriza nuestros platos.
Para obtener unos resultados exquisitos todos los ingredientes deben cocer, aproximadamente, unas cuatro horas.

Callos a la gallega en Pulpería Porta

Si lo que quieres es degustar un espectacular plato de callos a la gallega, preparado de la forma más tradicional para conseguir un sabor todavía más exquisito, ponte en contacto con Pulpería Porta y dale un capricho a tu paladar ¡Te esperamos!

 

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.