Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Recetas innovadoras con pulpo gallego

15/10/2020 · Pulpería

El pulpo de las aguas gallegas posee un sabor inigualable y una textura inconfundible que aporta un toque distintivo a cualquier elaboración culinaria en la que se utilice. La gran aceptación y cada vez mayor demanda de este alimento ha hecho que a día de hoy sean muchas las rectas que lo utilizan como ingrediente principal.

A día de hoy de posible encontrar una gran variedad de recetas culinarias en las que se utiliza el pulpo gallego, desde las más clásicas como el “pulpo á feira” hasta elaboraciones vanguardistas propias de grandes profesionales.

Pulpería Porta somos una carpa de pulpería que está presenta en las mejores ferias de Galicia. Además, también ofrecemos un servicio de catering en Galicia para todos aquellos que quieran disfrutar de nuestros exquisitos platos en sus celebraciones y eventos.

En nuestra carpa de pulpería, sin duda, el plato más demandado y apreciado es la tapa de “pulpo á feira”. Nuestra especialidad es la elaboración de platos de la tradición gallega con un sabor incomparable. Aunque el “pulpo á feira” nunca pasa de moda, hoy os contamos qué platos con pulpo gallego son cada vez más comunes y demandados.

Pulpo a la brasa

En Galicia nunca se le dice que no a una buena barbacoa. Churrasco de cerdo, de terna, chorizos criollo… Una combinación de productos frescos y exquisitos hechos a la brasa para conseguir un sabor indescriptible. ¿Por qué no probar la excelencia del pulpo gallego preparado de una forma tan tradicional?

El pulpo a la brasa es  una elaboración cada vez más típica gracias al sabor que las brasas aportan al, ya de por sí, exquisito pulpo. Los tentáculos son las partes que se utilizan para preparar este tipo de platos.

Tostas de pulpo con queso de tetilla

Pulpo gallego con queso de tetilla ¿Por qué no? Dos ingredientes tradicionales y exquisitos juntos en un mismo plato. Lo más habitual es que este tipo de elaboraciones se consuman calientes, lo que aporta un plus de sabor y textura, ya que el queso se derretirá y cubrirá casi la totalidad del pulpo.

Es importante conocer el punto exacto para que el queso de tetilla se caliente y derrita sin llegar a alterar su sabor y textura.

Pizza de pulpo

Esta receta es la combinación perfecta de las exquisitas recetas italianas junto con el sabor de la tradición gallega. Una sabrosa masa de pizza, cocinada en el horno de piedra junto con el ingrediente gallego más demandado, el pulpo. Además, esta pizza se aliña con aceite y pimentón, llegando a veces a incluir también queso de tetilla.

Recetas innovadoras con pulpo gallego  - Imagen 1

¿Qué receta con pulpo gallego es la que más aumenta tu apetito?

A día de hoy es posible encontrar cientos de recetas con el mismo ingrediente principal, pero todos ellos con sabores muy diferenciados. En Pulpería Porta estamos orgullosos de nuestros orígenes y, por ello, elaboramos todos nuestros platos de la manera más tradicional.

Si quieres probar un plato de “pulpo á feira” que cautive a tu paladar, no dudes en acercarte a nuestra carpa de pulpería o en contratar nuestro servicio de catering. ¡No te arrepentirás, querrás repetir!

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.