Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Pan de bollo

17/12/2018 · Recetas

El pan siempre ha sido un alimento calificado y con las señas de identidad de la excelencia en la comunidad gallega, por su elaboración artesanal y tradición a la hora de acompañar las comidas con este exquisito producto.

La burbuja tiene una relación superficie-volumen más alta que el bollo. Lo que significa que para el mismo volumen o "masa" de pan, la burbuja tiene más superficie, es decir, más corteza.

Y es en la corteza del pan donde se concentra la pronil-lisina, en cantidades hasta ocho veces mayores que en la miga, un compuesto antioxidante descubierto en 2002 por investigadores alemanes que ha demostrado ser un importante agente contra el cáncer. Y un compuesto que no aparece en la harina o masa original, ya que se forma durante el proceso de hornear el pan.

En definitiva, que es mejor la burbuja que el bollo porque "garantiza" una mayor ingesta del compuesto antioxidante y anticanceroso pronil-lisina.

Por supuesto, lo que se ha dicho hasta ahora es solo una verdad a medias. Como sabe cualquier aficionado al pan, no es necesariamente cierto que la burbuja tenga más corteza, lo que sí es que tiene una relación superficie-volumen más alta, ya que el pan de pan suele tener una corteza más gruesa y oscura que la burbuja.

El bollo, al ser más voluminoso, requiere una mayor permanencia en el horno para que su centro también reciba suficiente calor para ser elaborado. Pero este tiempo de exposición más largo también da tiempo para que se forme una costra más oscura y gruesa.

Sin duda, el pan de bollo es un elemento básico en cualquier comida donde se premien las salsas o el propio aceite de oliva, un aliado para mojar y disfrutar de nuestra cocina de una forma sencilla y sabrosa.

Por eso, en Pulpería Porta Catering siempre utilizamos los mejores panes del mercado para que todos nuestros servicios vayan siempre acompañados del mejor pan.

Si quieres solicitar un servicio, contáctanos y te atenderemos de forma personalizada.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.