Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Los mejores postres gallegos en Pulpería Porta Catering

18/11/2019 · Abastecimiento

En Pulpería Porta Catering somos profesionales en la realización de catering en toda Galicia y contamos con una dilatada experiencia en el sector. Disponemos de carpas propias, además de mesas, sillas, vajillas, manteles y cubertería, todo lo necesario para que el resultado del catering sea perfecto.

Nos ocupamos tanto de pequeños eventos como de grandes celebraciones, aportando en cada evento la exquisitez de la cocina gallega elaborada de la forma más tradicional por nuestros expertos chefs. En nuestro catering disponemos de menús personalizables con diferentes productos de las mejores calidades como carnes de la tierra, pescado fresco, marisco de alta calidad y postres caseros.

¿Cuáles son los postres más típicos de Galicia?

Todos nuestros chefs están especializados en elaborar platos típicos de la cocina gallega. Pulpo á feira, carne, richada, churrasco, callos, guiso y carne ó caldeiro. Para darle un toque dulce a nuestros caterings, también contamos con los postres gallegos más reconocidos. Tarta de Santiago, tortitas, bica, roscón, larpeira, melindres, orejas, torrijas, castañas asadas…

En Galicia es típico que los postres varíen en función de la época del año en la que nos encontremos, por ejemplo, en otoño destacan las castañas asadas, mientras que las más típicas en época de carnaval son las orejas y las filloas.

Desde el equipo de Pulpería Porta Catering te contamos las peculiaridades de los postres gallegos más famosos:

  • Tarta de Santiago: Es el postre más reconocido de toda Galicia. Está elaborado con almendras, azúcar, huevos, limón y harina. Su gran peculiaridad es que en la parte superior del pastel encontramos el dibujo de una cruz, haciendo una representación de la Casa Mora en Compostela.
  • Filloas y orejas: Es común encontrar estas elaboraciones en todas las casas gallegas durante la temporada de carnaval, se las conoce como un dulce tradicional del carnaval.
  • Bica y roscón gallego: Son aptos para cualquier ocasión, elaborados a la manera más tradicional de la repostería gallega le dan un toque especial a cualquier menú.
  • Larpeira: También se la conoce como Coca de San Juan. Su sabor es similar a la bica o al roscón, pero combinado con almíbar y crema pastelera. Una explosión de sabor.
  • Melindres: Es uno de los postres más reconocidos de las romerías gallegas, son dulces con sabor a anís y glaseados con azúcar.

Los mejores postres caseros en Pulpería Porta Catering

Si quieres disfrutar degustando los mejores postres gallegos no dudes en contratar tu servicio de catering con Pulpería Porta Catering. Disponemos de menús personalizables adaptados a los gustos de todos los comensales. Cuéntanos cuál es tu postre favorito y podremos endulzar tu evento de una manera única.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.