Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Llega el frío y el cocido vuelve a Pulpería Porta Catering

18/10/2019 · Abastecimiento

Estamos inmersos en el mes de octubre en el que ya se notan los descensos de temperatura. El frío vuelve a Galicia y en el mundo de la restauración para las fiestas gastronómicas gallegas, el cocido se convierte en el plato estrella.

Los profesionales de Pulpería Porta Catering ofrecen un servicio de cocina especializado en la preparación del reconocido plato gallego llamado cocido.

¿Qué ingredientes trae un buen cocido?

El cocido típico gallego se compone de un sinnúmero de ingredientes entre los que podemos reconocer como ingredientes principales el jamón, el morro, la oreja, la costilla, las patatas, el chorizo, las verduras y las habas, entre otros.

Los ingredientes mencionados anteriormente son los más habituales, pero podemos encontrar tantas variedades de cocido como casas gallegas. No es de extrañar que cada casa tenga su propia receta del famoso potaje de la cocina gallega.

Peculiaridades del cocido

Este plato de renombre suele ser el protagonista de los hogares gallegos casi todos los domingos de invierno.

Se puede considerar como una tradición que el cocido no se termine nunca en el día y que también sea el plato principal los lunes. Además, una vez terminados todos los ingredientes, el agua del puchero, llamado "caldo", se convierte en el plato estrella de los días más fríos del invierno.

Método de preparación del guiso

La preparación de un buen guiso comienza realmente un par de días antes. Necesitamos remojar las partes saladas del cerdo que vamos a utilizar para reducir la cantidad de sal. Además, debemos poner las judías a hinchar el día antes de ir a preparar el puchero.

Una vez que tenemos todo listo y llega el día de la cocción, debemos hervir una olla grande de agua para agregar todos los ingredientes. La preparación de este plato suele tardar un par de horas.

Llega el frío y el cocido vuelve a Pulpería Porta Catering - Imagen 1

El cocido en Pulpería Porta Catering

Los cocineros de Pulpería Porta Catering tienen una dilatada experiencia y un método específico de cocción del cocido, ya que es nuestro plato estrella durante todo el invierno.

Elaboramos el cocido gallego de forma tradicional, potenciando siempre el sabor de cada uno de los ingredientes que queremos añadir a nuestro guiso.

Destacamos en el sector por adaptarnos siempre a los gustos y demandas de cada cliente, por lo que previamente acordaremos con los clientes qué ingredientes son sus favoritos en un buen guiso.

Contrata el servicio de catering en Pulpería Porta Catering

Si tienes que organizar un evento este invierno y quieres elegir un menú que agrade a todos los invitados, no dudes en contactar con nosotros y pedirnos información sobre nuestros platos de cocina. Queremos ayudarte a triunfar en tus celebraciones ¡Confía en nosotros!

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.