Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Cuál es el secreto de un buen cocido gallego?

06/05/2019 · Recetas

El cocido es uno de los platos estrella de la cocina gallega junto al pulpo y al churrasco. En Pulpería y Catering Porta somos especialistas en la preparación de un buen cocido gallego y por eso somos conscientes de la importancia de dedicarle el tiempo necesario a cada paso e ingrediente.

Tras más de 20 años de experiencia, nuestros cocineros tienen todos los secretos para preparar un delicioso cocido gallego.

Los ingredientes, de calidad

¿Qué ingredientes necesita un buen cocido gallego? Pese a que puede haber tantas recetas como gustos, en un cocido de nuestra tierra tienen cabida los siguientes ingredientes: jarrete de ternera, oreja de cerdo, rabo de cerdo, costillas de cerdo asadas, lacón, pollo campero, chorizos, cacheira, repollo de verdura, grelos, patatas y garbanzos.

Los ingredientes del cocido gallego, como resulta obvio, son muy típicos de nuestra tierra, por lo que es de suma importancia que su origen sea de aquí y que la calidad sea la mejor. Según nuestros profesionales, tanto los procesos de crianza, así como los de secado y de ahumado, son esenciales para que el resultado final sea óptimo.

Una de las claves de un buen cocido gallego está en contar con los mejores productos de la zona, pues solo de esta manera se consigue un sabor exquisito.

El secreto está en el agua y en los tiempos

Para cocinar un excelente caldo gallego se necesita tiempo y paciencia, además de previsión. Muchos de los ingredientes (el lacón, la costilla asada, la oreja, el rabo, la cacheira y los garbanzos) han de ponerse en remojo con un mínimo de doce horas de antelación.

Después, tres horas antes de servir, se pone agua a hervir y se añaden todos los ingredientes (excepto las patatas, el repollo, los grelos y los chorizos). De nuevo, la paciencia es importante: hay que ir sacando todos los ingredientes a medida que están en su punto, por lo que es necesario estar pendiente e ir comprobando poco a poco el estado de cada ingrediente.

Una vez que todos los ingredientes están en su punto y fuera del agua, se agregan los grelos, las patatas, el repollo y los chorizos a la misma agua durante aproximadamente media hora. Del mismo modo, hay que ir comprobando que están en su punto. Una vez apagado el fuego, se añade todo lo anteriormente reservado y se deja un rato para que todos los ingredientes se impregnen del característico sabor y olor del caldo gallego.

La presentación

Más allá de la calidad de los ingredientes y de los tiempos de cocción, la presentación adquiere una relevancia especial en el trabajo de Pulpería Porta, ya que somos expertos en la organización de caterings. A la hora de presentar un buen caldo gallego, es imprescindible cortar las carne en trozos y separar en fuentes diferentes el cerdo, la ternera, la verdura con las patatas y los garbanzos.

Contacta con nosotros

Si quieres degustar un delicioso cocido gallego, ponte en contacto con nosotros para reservar nuestros servicios.

Contactar

 

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.