Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Chorizo criollo

05/02/2019 · Carnes

En Pulpería Porta Catering somos especialistas en la realización de parrilladas, siempre con productos de las mejores calidades y avalados por nuestra amplia experiencia en el sector.

Llevamos nuestro catering a cualquier zona de Galicia, ofreciendo los mejores platos de pulpo “á feira, carne “ó caldeiro”, callos, cocido, richada, churrasco, carnes a la parrilla...

A la hora de realizar una parrillada, en Pulpería Porta disponemos de distintos tipos de carne, por lo que nuestros clientes escogerán su favorita.

Podemos escoger entre churrasco de cerdo, churrasco de ternera, secreto, carne de ave… pero sea cual nuestra carne favorita para hacer a la parrilla, lo que nunca falta en ninguna parrillada gallega es el chorizo criollo.

Chorizo criollo en Pulpería Porta

El chorizo criollo se caracteriza porque no lleva ningún tipo de pimentón, por lo que su color es rosaceo y no rojo como el chorizo normal.

Posee un sabor único, ya que está compuesto por una mezcla de carne de ternera y de cerdo. Además, se le añade sal y especias, variando las cantidades según el lugar en el que se fabrique. Por este motivo podemos notar diferencias de sabor según la marca de la que decidamos comprar los chorizos criollos.

Este tipo de embutido no viene curado, por lo que es necesario cocinarlo antes de poder comerlo.

Hoy en día encontramos una gran variedad de opciones diferentes a la hora de cocinar cualquier alimento. Con el chorizo criollo no iba a ser diferente, por lo que nos podemos encontrar una gran variedad de platos como:

  • Criollo al horno con patatas
  • Criollo al vino
  • Revuelto de judías verdes con crujiente de criollo
  • Empanada de criollo
  • Criollo envuelto en hojaldre
  • Patatas guisadas con criollo
  • Etc

Los cocineros de Pulpería Porta estamos especializados en el cocinado de los chorizos criollos a la brasa. Gracias a nuestra dilatada experiencia en el mundo de la cocina nos cercioramos de realizar su preparación de la manera más adecuada, asegurándonos siempre de conseguir un resultado que agrade a todos nuestros comensales.

Pregúntanos por nuestros servicios de catering en Galicia

Si lo que quieres es probar esta curiosa variedad de chorizo cocinado como indica la gastronomía tradicional gallega, no dudes en preguntar por nuestras carnes a la brasa. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas en Pulpería Porta.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.