Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Qué no puede faltar en un buen cocido gallego?

25/11/2021
  1. Carnes

Aunque el puchero es una comida atemporal para todos los buenos gallegos, la temporada de lluvias y viento siempre se presta para hacer un buen puchero. Es una de las comidas gallegas más naturales que podrás disfrutar durante varios días. También tiene el añadido de que te permite hacer multitud de comidas para adultos con lo que te sobra, como unas buenas croquetas al horno.

Normalmente, cada familia tiene su propia receta de cocido, que se transmite de generación en generación, pero en esta noticia pondremos los ingredientes imprescindibles a la hora de hacer un cocido para que sea un éxito total. Confíe en los profesionales de la cocina, Pulpería Porta na Estrada .

Todo lo que tienes que traer es un exitoso cocido gallego.

Empezamos por el apartado más natural, verduras y legumbres:

  • Los garbanzos son una verdura que no puede faltar ya que le dan un gran sabor al caldo y tienen muchos beneficios para la salud.
  • Un par de coles algo grandes, esta verdura blanca y algo imprescindible en esta comida, ya que suele ser una de las grandes protagonistas.
  • Una buena cantidad de patatas, un guiso que no lleva muchos de estos tubérculos no saben igual, es el ingrediente que todos comen para acompañar sus suplementos favoritos.

Ahora hablemos de la parte más consistente que tiene que aparecer en un buen guiso:

  • La capucha del cerdo: la lengua, las orejas, el hocico y la cola. No es necesario unir todas las partes, eso ya es una cuestión de preferencias de todos. Pero este animal y el protagonista de la carne del guiso.
  • Chorizo, el toque picante que tiene que tomar todo lo cocinado. Un chorizo de casa en su punta, ni muy duro ni muy suelto, puede ser una gran estrella en esta comida.
  • Un trozo de ternera, es una buena variante de tanto cerdo.
  • Un trozo de costilla, para los amantes de la carne es algo muy necesario, ya que se deshace fácilmente.
  • El tocino le da mucha grasa al guiso y por tanto mucho sabor al caldo.
  • Un buen jamón, porque no solo se toma con hojas de nabo, no puede faltar en esta preparación.
  • Para los adultos existen condimentos como sal, aceite, un trozo de mantequilla y agua que ya vienen incluidos para completar la receta.

Especialistas en comida gallega, Pulpería Porta

Para los amantes de la comida, nada mejor que la cocina gallega. Un buen cocido, un poco de pólvora, carne al caldero… Si lo que buscas es una comida casera con productos de primera calidad, contrata el servicio de catering de Pulpería Porta . ¡Te quedarás con ganas de más!

Noticias relacionadas
Consejos para cocinar bien un churrasco a la brasa

Consejos para cocinar bien un churrasco a la brasa

12/07/2021
En nuestra comunidad hay muchos platos típicos con fama y renombre, pero el churrasco a la brasa es uno de los más apasionantes entre gallegos y extranjeros. En Pulpería Porta, además de ser expertos en la preparación de pulpo a feria, también somos especialistas en cocinar una amplia variedad de
Receta de lacón con grelos: comida típica del Carnaval gallego

Receta de lacón con grelos: comida típica del Carnaval gallego

08/02/2021
Una de las recetas más tradicionales de Galicia, además de la empanada o el pulpo á feira, es el lacón con grelos. Durante estos meses de frío es habitual que este plato se presente en las mesas de todos los hogares gallegos, por ejemplo, una vez a la semana. La preparación del lacón con grelos es
¿Conoces los cortes de carne?

¿Conoces los cortes de carne?

23/09/2020
La carne se usa para miles de recetas y todas son deliciosas. Tiene un sabor peculiar con una textura extraordinaria que cautiva el paladar de todos los amantes de la carne, además, su cocción es sencilla y se adapta a los gustos de cada comensal, pudiendo hacer la misma receta con carne en
Cordero, la carne perfecta para una celebración

Cordero, la carne perfecta para una celebración

17/09/2019
Entre las variedades de carnes que tenemos en Pulpería Porta Catering, una de las más demandadas es el cordero. Nuestros chefs profesionales cuentan con una técnica especial para la elaboración de carnes de cordero, realzando aún más el peculiar sabor de esta carne. Te ayudamos a sorprender a los

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.