Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Postres más típicos de Galicia

10/01/2022
  1. Postres

Si hay algo que endulza nuestras vidas, son nuestros postres. En Galicia podemos disfrutar de una amplia variedad de postres que ya se han consolidado como grandes sobre mesas, tanto para nosotros como para todos los turistas que nos visitan año tras año.

¿Quieres saber qué postres no te puedes perder de degustar recetas gallegas? ¡ Descúbrelo con Pulpería Porta Catering !

Queso de membrillo

Un clásico sencillo y con mucho sabor. En Pulpería Porta Catering trabajamos siempre con productos de alta calidad, para que degustes los platos más exquisitos y, sobre todo, te transportes a la historia de nuestra gastronomía.

Larpeira

La Larpeira es un postre muy típico de Galicia. Este es un tipo de roscón de reyes que, sin embargo, se completa con crema pastelera . De esta forma se obtiene una bizcocho muy jugoso y muy dulce.

Tarta de santiago

Si hay un postre emblemático en nuestra tierra es la tarta de Santiago. Muy típica por nuestra riqueza de almendras, este dulce se basa en ese ingrediente y su combinación con azúcar y huevos. Un sabor único al que te volverás adicto.

Tarta de Mondoñedo

La tarta de Mondoñedo se caracteriza por su base de hojaldre y cabello de ángel. Además, lleva una galleta borracha, sobre la que va una capa de almendras trituradas. Un punto muy característico de este postre es la guarnición de fruta congelada que se coloca al final, después de la cocción.

Melindres

Los Ps melindres son otro de los dulces por excelencia de Galicia, que se elaboran especialmente en la localidad de Melide. Se trata de donas muy pequeñas que se cubren con un exquisito glaseado con almíbar , que le agrega ese sabor sumamente dulce que se convierte en su seña de identidad.

Filloas

Aunque se piensa que es solo para carnaval, las filloas son un postre que se puede ver durante todo el año en muchos postres gallegos. Finas láminas a base de huevo que se pueden acompañar de otros exquisitos dulces, como el chocolate, para una maravillosa combinación.

Bica

¡No podemos olvidarnos de este icónico postre! La bica gallega es el bizcocho más popular de nuestra tierra . Tiene su origen en la zona de Terra de Trives, Ourense, donde tiene lugar la Festa da Bica, que se celebra el último domingo de julio. Tiene una base de mantequilla y nada, los pilares de su elaboración y gracias a los cuales se obtiene ese sabor característico.

Prueba los mejores postres gallegos con Pulpería Porta Catering

Contáctanos ahora y dale el mejor sabor a tus comidas. ¡Estamos a tu disposición!

Noticias relacionadas
Postres típicos gallegos para disfrutar en otoño

Postres típicos gallegos para disfrutar en otoño

12/11/2020
El otoño es una época muy característica en Galicia. Se trata de una tierra muy anclada en la naturaleza, y por ello los cambios de estación afectan mucho a nuestra forma de vida, paisajes, gastronomía y celebraciones. En Pulpería Porta Catering, como empresa de catering en Galicia especializada
Consejos para hacer buenos callos

Consejos para hacer buenos callos

Ayer
Con la llegada del invierno de las bajas temperaturas, lo que más se apetece en esta época del año es disfrutar de platos típicos calientes con cuchara. Si lo que buscas es una receta sabrosa y rica en vitaminas, los callos serán una buena opción. En Pulpería Porta Catering llevamos muchos años
Ideas y tendencias para decorar la mesa en Fin de Año

Ideas y tendencias para decorar la mesa en Fin de Año

28/12/2021
En Pulpería Porta Catering llevamos recorriendo Galicia desde 1995 e instalándonos donde nos piden. Somos especialistas en catering a domicilio, así que no lo pienses más y llámanos para que tu evento o celebración sea excepcional. En esta nueva entrada del blog queremos ayudarte en esta
Servicio de catering para Navidad: ¡aprovecha para disfrutar!

Servicio de catering para Navidad: ¡aprovecha para disfrutar!

14/12/2021
La Navidad es una época de almuerzos de empresa, reuniones familiares y cenas en la que algunas personas pasan horas en la cocina trabajando para asegurarse de que todo esté listo a tiempo y al gusto de todos los comensales en días concretos marcados en rojo en el calendario. Cenas como Nochebuena

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.