Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

El secreto de una buena carne a la brasa

20/03/2019 · Carnes

Desde Pulpería Porta Catering, especialistas en el servicio de catering con platos de pulpo y carnes a la brasa, explicamos anteriormente cuáles son las condiciones para conseguir unas buenas brasas y cómo conseguir una cocción perfecta.

Por eso en esta noticia te explicaremos los secretos para elegir las mejores carnes para preparar a la parrilla. Gracias a la dilatada experiencia en el sector del equipo de Pulpería Porta Catering, te damos el mejor asesoramiento a la hora de comprar carne para asar.

¿Cómo elegir una carne de calidad para la parrilla?

Lo más importante a la hora de comprar la carne que vamos a preparar a la parrilla es asegurarnos de que estamos eligiendo una carne de calidad, para asegurarnos de que con la parrilla potenciaremos aún más su sabor.

Es recomendable comprar nuestra carne en un lugar de confianza, del que tengamos buenas referencias, ya sean nuestras o de otras personas de confianza.

En Pulpería Porta Catering solo trabajamos con carnes del país de la mejor calidad.

¿Cómo cortar carne a la parrilla?

El tipo de corte de carne influye en el tiempo de cocción, por lo que dependiendo de cómo sea nuestra pieza debemos ser más o menos conscientes del tiempo que tarda en el grill.

Los cocineros de Pulpería Porta Catering recomiendan evitar cortes muy finos, eligiendo preferiblemente trozos de carne gruesos para aprovechar la jugosidad de la carne y evitar que pase.

El secreto de una buena carne a la brasa - Imagen 1

La importancia de condimentar la carne

Para la preparación de carnes a la brasa, el adobo más común consiste en orégano, cebolla, agua, pimiento rojo, ajo, aceite, sal y vinagre. Cuanto más tiempo se deje sazonar la carne, más fuerte será el sabor del marinado y se camuflará el sabor de la carne.

Para decidir cuánto tiempo tendremos nuestra carne en adobo, antes de empezar a organizar nuestro asado, debemos preguntar a nuestros comensales por sus gustos. Así lo hacemos en Pulpería Porta Catering, adaptándonos a los gustos de cada cliente.

¿Cuál es el error más común a la hora de preparar carnes a la brasa?

El error más común al preparar carne a la parrilla es presionarla durante la cocción.

Al preparar la carne de esta forma solo conseguimos que pierda su sabor y queme varias zonas de la carne, ya que los jugos caen sobre las brasas generando una llama que estropea el trozo de carne.

Prueba las carnes a la brasa de Pulpería Porta Catering

Contáctanos y prepararemos la carne a la parrilla a tu gusto ¡Llámanos!

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.