Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Descubre el mejor pulpo a la plancha

05/09/2018
  1. Pulpería

En Pulpería Porta Catering no paramos en verano. Son muchas las fiestas, ferias y eventos a los que acudimos durante los meses de verano para cocinar nuestras especialidades, entre las que se encuentra una que tiene el pulpo como ingrediente principal y cada vez tiene más demanda, el pulpo a la plancha .

Esta sencilla receta tiene un sabor exquisito , ya que las especias con las que condimentamos el pulpo aportan al plato una mezcla de sabores que conquista cualquier paladar.

Aunque la receta del pulpo a la plancha es muy sencilla , hay unos consejos a seguir para que esté siempre dorado y tierno.

- Recuerda que esta receta se prepara con el pulpo ya cocido. Puedes comprarlo cocido o hacerlo en casa siguiendo estos consejos para cocinar bien el pulpo.

- No queremos que el pulpo pierda agua (y por tanto jugosidad) así que tenemos que rehogar un rato y a fuego fuerte.

- Es importante que el pulpo no suelte agua en la parrilla para que no se cocine y se endurezca, por lo que hay que secar bien las patas con papel de cocina.

- No quitar la piel porque actúa como barrera frente a esta pérdida de humedad.

¿Listo para cocinar este delicioso plato de pulpo?

Recuerda que si prefieres sentarte a la mesa y degustarlo, puedes contactarnos y lo haremos con nuestra receta especial.

¡Te estamos esperando!

Noticias relacionadas
¿Cuánto tiempo se debe cocinar un pulpo?

¿Cuánto tiempo se debe cocinar un pulpo?

26/05/2022
Un manjar exquisito que no debe faltar en cualquier celebración que se precie, el pulpo es el protagonista de la mesa en muchos eventos y aniversarios gallegos. Sacarle el máximo partido a este delicioso marisco es un arte que empieza con una correcta cocción. Y es que uno de los secretos mejor
Servicio Pulper: ¡haz de tu celebración una cita inolvidable!

Servicio Pulper: ¡haz de tu celebración una cita inolvidable!

23/06/2021
El verano es la época del año en la que se organizan la mayoría de las celebraciones, especialmente en lo relativo a las bodas. Cada vez es más habitual dejar en manos de un servicio de catering profesional todo el trabajo de preparación de snacks y comidas para que en una celebración todo salga
¿Cuál es el secreto para preparar bien el polvo?

¿Cuál es el secreto para preparar bien el polvo?

08/06/2021
El pulpo a la gallega o el pulpo a feira es el plato por excelencia de la cocina gallega. Dominar este plato no es fácil y por eso hay comercios como las tiendas de abarrotes que han hecho de esta preparación su forma de vida, exportando su buena mano entre fogones para preparar el pulpo para
¿En qué eventos podemos incluir nuestro servicio de pulpeiro?

¿En qué eventos podemos incluir nuestro servicio de pulpeiro?

28/04/2021
El pulpo a feira está considerado a nivel nacional como uno de los mejores platos de la cocina gallega, y no es de extrañar. Como gallegos y expertos en la preparación del pulpo, en Pulpería Porta Catering sabemos que incluir este plato en cualquier celebración o evento es una gran forma de

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.