Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Descubre el mejor pulpo a la plancha

Publicado: 05 de septiembre de 2018, 14:00
  1. Pulpería
Descubre el mejor pulpo a la plancha

En Pulpería Porta Catering no paramos en verano. Son muchas las fiestas, ferias y eventos a los que acudimos durante los meses de verano para cocinar nuestras especialidades, entre las que se encuentra una que tiene el pulpo como ingrediente principal y cada vez tiene más demanda, el pulpo a la plancha .

Esta sencilla receta tiene un sabor exquisito , ya que las especias con las que condimentamos el pulpo aportan al plato una mezcla de sabores que conquista cualquier paladar.

Aunque la receta del pulpo a la plancha es muy sencilla , hay unos consejos a seguir para que esté siempre dorado y tierno.

- Recuerda que esta receta se prepara con el pulpo ya cocido. Puedes comprarlo cocido o hacerlo en casa siguiendo estos consejos para cocinar bien el pulpo.

- No queremos que el pulpo pierda agua (y por tanto jugosidad) así que tenemos que rehogar un rato y a fuego fuerte.

- Es importante que el pulpo no suelte agua en la parrilla para que no se cocine y se endurezca, por lo que hay que secar bien las patas con papel de cocina.

- No quitar la piel porque actúa como barrera frente a esta pérdida de humedad.

¿Listo para cocinar este delicioso plato de pulpo?

Recuerda que si prefieres sentarte a la mesa y degustarlo, puedes contactarnos y lo haremos con nuestra receta especial.

¡Te estamos esperando!

Noticias relacionadas

¿Conoces la magia del pulpo tradicional? 15 jul

¿Conoces la magia del pulpo tradicional?

15/07/2024 Pulpería
En Galicia el pulpo no es solo un plato, es una tradición, una cultura gastronómica que se ha transmitido de generación en generación. En Pulpería Porta Cátering, como nuestro nombre indica , somos perfectamente conscientes de ello. Por ello, estamos orgullosos de ser una de las empresas de
¡Descubre el Mejor Pulpo de Galicia! 4 jun

¡Descubre el Mejor Pulpo de Galicia!

04/06/2024 Pulpería
Si hay algo que distingue a Galicia, además de sus verdes paisajes y sus impresionantes playas, es su gastronomía. Y dentro de él destaca por encima de todos un plato: el pulpo a la gallega. Este deleite simple, pero sublime, es el alma de cualquier celebración en esta tierra. ¿Pero qué lo hace tan
Tiempo de cocción del pulpo, ¿se puede hacer ya con las patatas? 24 may

Tiempo de cocción del pulpo, ¿se puede hacer ya con las patatas?

24/05/2024 Pulpería
¿Alguna vez se ha preguntado si es posible cocinar el pulpo a la gallega y las patatas al mismo tiempo? Este método podría ahorrar tiempo y esfuerzo, pero ¿afectará el sabor o la textura del plato? A esta cuestión te respondemos con muchos más detalles desde Pulpería Porta Catering, tus mejores
Pulpo a feira: el sabor de la gastronomía gallega 18 ene

Pulpo a feira: el sabor de la gastronomía gallega

18/01/2024 Pulpería
¿Te gusta el pulpo? Si es así, estamos más que seguros de que has probado alguna vez el pulpo a feira, el plato más típico de la gastronomía gallega y una de las tapas más populares en toda España. Pero, ¿sabes cómo preparamos este delicioso majar en pulperías tradicionales como Pulpería Porta? En

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.