Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Cuánto tiempo tiene que cocinarse un pulpo?

09/11/2022
  1. Pulpería

El tiempo exacto de cocción es uno de los secretos mejor guardados de la cocina gallega con su famoso pulpo de feria. Una de nuestras recetas estrella en Pulpería Porta, tu catering a domicilio en Galicia, que hoy queremos compartir contigo . Coge lápiz y papel y prepárate para descubrir una de las formas de preparar un plato único y lleno de todo el sabor de la tradición.

Pulpo cocinado en una sartén

Si no tenemos a mano una olla de cocción rápida, la opción más recomendable, te sorprenderá saber que el pulpo también se puede preparar en una sartén normal, todo es cuestión de tiempo y conocer bien los procedimientos.

En este caso, habrá que esperar a que hierva el agua para realizar tres inmersiones rápidas, lo que popularmente se conoce como espantar al pulpo, una técnica tradicional que mejora mucho el sabor de este manjar gallego.

Acertar el tiempo de cocción es algo que depende mucho de los kilos de pulpo que vayamos a preparar. Como referencia inicial: ten en cuenta que por cada kilo de pulpo se emplean quince minutos de cocción. Cuando el agua ya esté hirviendo, bajamos un poco el fuego y dejamos reposar, pasados unos 15 o 20 minutos de cocción, esperando a que el pulpo esté en su punto exacto.

Pulpo cocido a la olla

Esta sería la mejor opción. Si tenemos una olla de cocción rápida, debemos esperar a que suba la válvula y, pasado este tiempo, retirar el pulpo del fuego.

Otra opción de lo más apetecible es cocinar el pulpo en su propio jugo, una forma muy tradicional y sabrosa de prepararlo. Aquí de nuevo aplicamos la regla de los veinte minutos de cocción por kilo de pulpo, cocinándolo sin destapar la sartén hasta el final. En la olla de cocción rápida de la que os hablábamos al principio, como podéis imaginar, el tiempo de cocción se reduce notablemente, por lo que 8 minutos de media suele ser suficiente para obtener el resultado deseado.

¿Tienes un gran evento y quieres que el pulpo, y todo el sabor de la tradición, esté presente? En ese caso, no dudes en contactar con Pulpería Porta, tu catering a domicilio de confianza en Galicia. Un equipo de profesionales expertos de primer nivel y con una dilatada experiencia en la elaboración tradicional de este clásico gallego estará encantado de atenderte y más que de hacer que todo -y nunca mejor dicho- salga de tu boca en tu próxima celebración.

Nuestro servicio está disponible para todo tipo de eventos en toda Galicia . Por eso, en ocasiones especiales, no deje nada al azar y confíe en los mejores profesionales del sector: confíe en Pulpería Porta. ¡Te estamos esperando!

Noticias relacionadas
¿Cuánto tiempo se debe cocinar un pulpo?

¿Cuánto tiempo se debe cocinar un pulpo?

26/05/2022
Un manjar exquisito que no debe faltar en cualquier celebración que se precie, el pulpo es el protagonista de la mesa en muchos eventos y aniversarios gallegos. Sacarle el máximo partido a este delicioso marisco es un arte que empieza con una correcta cocción. Y es que uno de los secretos mejor
Servicio Pulper: ¡haz de tu celebración una cita inolvidable!

Servicio Pulper: ¡haz de tu celebración una cita inolvidable!

23/06/2021
El verano es la época del año en la que se organizan la mayoría de las celebraciones, especialmente en lo relativo a las bodas. Cada vez es más habitual dejar en manos de un servicio de catering profesional todo el trabajo de preparación de snacks y comidas para que en una celebración todo salga
¿Cuál es el secreto para preparar bien el polvo?

¿Cuál es el secreto para preparar bien el polvo?

08/06/2021
El pulpo a la gallega o el pulpo a feira es el plato por excelencia de la cocina gallega. Dominar este plato no es fácil y por eso hay comercios como las tiendas de abarrotes que han hecho de esta preparación su forma de vida, exportando su buena mano entre fogones para preparar el pulpo para
¿En qué eventos podemos incluir nuestro servicio de pulpeiro?

¿En qué eventos podemos incluir nuestro servicio de pulpeiro?

28/04/2021
El pulpo a feira está considerado a nivel nacional como uno de los mejores platos de la cocina gallega, y no es de extrañar. Como gallegos y expertos en la preparación del pulpo, en Pulpería Porta Catering sabemos que incluir este plato en cualquier celebración o evento es una gran forma de

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.