Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Cuánto tiempo se debe cocinar un pulpo?

26/05/2022
  1. Pulpería

Un manjar exquisito que no debe faltar en cualquier celebración que se precie, el pulpo es el protagonista de la mesa en muchos eventos y aniversarios gallegos. Sacarle el máximo partido a este delicioso marisco es un arte que empieza con una correcta cocción. Y es que uno de los secretos mejor guardados a la hora de cocinar pulpo es saber cuánto tiempo y con qué intensidad debe ser esta cocción.

Desde Pulpería Porta, tu catering a domicilio en Galicia, hoy compartimos una de las mejores recetas de nuestra tierra y te desvelamos todos los trucos para que el resultado sea tan delicioso como esperamos.

Cocinar pulpo en una sartén común

Si no disponemos de olla de cocción rápida y vamos a cocer el pulpo en una olla común, lo primero que debemos hacer son tres inmersiones rápidas cuando el agua esté hirviendo. Cada inmersión será suficiente durante unos cinco segundos, una operación conocida como "asustar al pulpo" y que mejora el sabor de este producto

Entonces acertar con el tiempo de cocción adecuado realmente depende mucho de los kilos que vayamos a cocinar. Para hacernos una idea, podemos tomar como referencia los quince minutos de cocción por cada kilo de pulpo, contando, por supuesto, desde que hierve el agua hasta que bajamos un poco el fuego.

Ideal para cocinar pulpo para hacerlo con la olla destapada. Pasados los 15 o 20 minutos iniciales, dejar reposar el pulpo otros 15 minutos y comprar si está en su punto pinchando con un palito.

Cocinar pulpo en una olla rápida

Si disponemos de una sartén rápida, el tiempo de cocción variará: unos ocho minutos serán suficientes para preparar ese kilo de pulpo que antes tomamos como referencia.

Contaremos el inicio de este tiempo de cocción cuando suba la válvula, una vez pasado este tiempo lo retiraremos del fuego y dejaremos que baje la válvula. Por cada libra de pulpo añadiremos unos dos o tres minutos más al tiempo total de cocción.

Cocinar pulpo en su jugo

Otra opción no menos suculenta es cocinar el pulpo en su propia agua. Aquí también los tiempos de cocción variarán según tengamos una sartén estándar o rápida. En el primer caso, cocinaremos el kilo de pulpo en veinte minutos, sin destapar la sartén hasta el final, momento en el que comprobaremos si el producto está listo con la ayuda de un tenedor. Si utilizamos una olla de cocción rápida, el tiempo de cocción se reducirá a 8 minutos.

Si quieres que este manjar acompañe tu evento con una calidad y sabor extraordinarios, confía en Pulpería Porta, tu catering a domicilio en Galicia. Nos encargaremos de que todo quede perfecto para ese momento especial.

Noticias relacionadas
Servicio Pulper: ¡haz de tu celebración una cita inolvidable!

Servicio Pulper: ¡haz de tu celebración una cita inolvidable!

23/06/2021
El verano es la época del año en la que se organizan la mayoría de las celebraciones, especialmente en lo relativo a las bodas. Cada vez es más habitual dejar en manos de un servicio de catering profesional todo el trabajo de preparación de snacks y comidas para que en una celebración todo salga
¿Cuál es el secreto para preparar bien el polvo?

¿Cuál es el secreto para preparar bien el polvo?

08/06/2021
El pulpo a la gallega o el pulpo a feira es el plato por excelencia de la cocina gallega. Dominar este plato no es fácil y por eso hay comercios como las tiendas de abarrotes que han hecho de esta preparación su forma de vida, exportando su buena mano entre fogones para preparar el pulpo para
¿En qué eventos podemos incluir nuestro servicio de pulpeiro?

¿En qué eventos podemos incluir nuestro servicio de pulpeiro?

28/04/2021
El pulpo a feira está considerado a nivel nacional como uno de los mejores platos de la cocina gallega, y no es de extrañar. Como gallegos y expertos en la preparación del pulpo, en Pulpería Porta Catering sabemos que incluir este plato en cualquier celebración o evento es una gran forma de
Servicio de pulpeiro para todo tipo de fiestas y romerías

Servicio de pulpeiro para todo tipo de fiestas y romerías

15/04/2021
Tener un servicio de pulper en una fiesta o romería siempre es un gran acierto cuando hablamos de un evento celebrado en nuestras tierras gallegas. En Pulpería Porta Cátering llevamos un tiempo ofreciendo nuestros servicios de pólvora itinerante para posicionarnos en todo tipo de eventos, ya sean

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.