Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Cuánto tiempo lleva hacer carne en espeto?

11/07/2022
  1. Carnes

Despacio, con mimos y mucho arte. No es casualidad que las recetas que mejor conocemos y que más perduran en nuestra memoria -y más en nuestro paladar- sean también las que se elaboran con mayor cariño. Es el caso de uno de los platos estrella de Pulpería Porta, su catering casero gallego: nuestra famosa brocheta de carne, de la que hoy te compartimos el secreto de nuestra receta. Eso sí, podemos hacer un gran avance: la paciencia, la sabiduría y el sentimiento tienen mucho que ver para conseguir ese sabor que tantos comensales han estado buscando.

Carne al espeto: el secreto del éxito en cualquier ocasión

En los últimos años siempre hemos asistido a una reinterpretación de las recetas tradicionales : aquellas que en su día fueron desplazadas por nuevos sabores y a las que cada vez más comensales vuelven en busca de los sabores que añoran.

La brocheta de carne es uno de esos clásicos de la cocina gallega, exquisita para triunfar en cualquier evento. En Pulpería Porta Catering lo sabemos muy bien: hemos recibido muchos pedidos de las costillas de ternera en espeto, una de nuestras especialidades, para que sean las protagonistas de cenas de empresa, fiestas de cumpleaños o las esperadas reuniones familiares. Y es que si buscas un plato que tenga la capacidad de asombrar el paladar de todo tipo de asistentes, aquí lo tienes. Hoy te desvelamos el secreto mejor guardado: el punto de cocción exacto para una preparación perfecta.

La receta tradicional de carne al espeto

La técnica importa en la elaboración de esta deliciosa receta: para la brocheta de carne elegiremos siempre un buen carbón que le dará un sabor inconfundible.

Esta receta ancestral tiene éxito por muchas razones y el hecho de poder hacer la carne al punto, que quede tierna pero, al mismo tiempo, que conserve su jugo, es una de ellas.

Cierto es que esta no es una receta para principiantes: requiere conocer el punto de cocción de la carne, que debe estar sobre las brasas unas tres horas, a fuego lento alimentado con leña. Pasado este tiempo, observamos el aspecto de la carne y, habiendo llegado al punto deseado, damos vuelta durante una hora más. Tras las cuatro horas de preparación, conseguimos que toda la carne quede en la brocheta en su punto exacto.

Como vemos, esta receta es laboriosa, requiere maña, paciencia, conocimiento y tiempo. Por eso, si necesitas que la carne quede perfecta para una celebración tan especial que no permita errores ni contratiempos de última hora, nuestra recomendación es que confíes en profesionales de la barbacoa como Pulpería Porta.

Además, una de las ventajas añadidas de confiar en nuestros servicios es que nuestros famosos platos se pueden degustar en cualquier lugar de Galicia gracias a nuestro servicio de catering a domicilio. Contacte con nosotros sin compromiso.

 

 

Noticias relacionadas
¿Qué no puede faltar en un buen cocido gallego?

¿Qué no puede faltar en un buen cocido gallego?

25/11/2021
Aunque el puchero es una comida atemporal para todos los buenos gallegos, la temporada de lluvias y viento siempre se presta para hacer un buen puchero. Es una de las comidas gallegas más naturales que podrás disfrutar durante varios días. También tiene el añadido de que te permite hacer multitud
Consejos para cocinar bien un churrasco a la brasa

Consejos para cocinar bien un churrasco a la brasa

12/07/2021
En nuestra comunidad hay muchos platos típicos con fama y renombre, pero el churrasco a la brasa es uno de los más apasionantes entre gallegos y extranjeros. En Pulpería Porta, además de ser expertos en la preparación de pulpo a feria, también somos especialistas en cocinar una amplia variedad de
Receta de lacón con grelos: comida típica del Carnaval gallego

Receta de lacón con grelos: comida típica del Carnaval gallego

08/02/2021
Una de las recetas más tradicionales de Galicia, además de la empanada o el pulpo á feira, es el lacón con grelos. Durante estos meses de frío es habitual que este plato se presente en las mesas de todos los hogares gallegos, por ejemplo, una vez a la semana. La preparación del lacón con grelos es
¿Conoces los cortes de carne?

¿Conoces los cortes de carne?

23/09/2020
La carne se usa para miles de recetas y todas son deliciosas. Tiene un sabor peculiar con una textura extraordinaria que cautiva el paladar de todos los amantes de la carne, además, su cocción es sencilla y se adapta a los gustos de cada comensal, pudiendo hacer la misma receta con carne en

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.