Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Comidas más típicas del carnaval gallego

08/03/2022
  1. Eventos

El carnaval es una fiesta popular gallega que, según donde te encuentres, se celebra de una forma u otra. Más en todos los lugares de Galicia tiene algo en común, y es que en esta celebración es tradición que familiares y amigos se reúnan para degustar un delicioso plato de una de las comidas más típicas de esta comunidad autónoma.


En Pulpería Porta conocemos a la perfección estas recetas y hoy os traemos una recopilación de los manjares de carnaval más sabrosos para que os animéis a venir a degustarlos a nuestro catering .

 

Lacón con grelos

Un lacón con grelos bien elaborado y un producto de calidad es equiparable a cualquier plato que se nos antoje. Esta versión del cocido típico gallego es un plato completo y abundante al que nadie se puede resistir. Aunque es una receta laboriosa por la cantidad de ingredientes que contiene, no es compleja de cocinar, solo hay que controlar bien los tiempos de cocción de cada uno.

Los ingredientes más básicos para cocinar son: lacón cocido (pata delantera de cerdo), chorizo, patatas y verduras, principalmente grelos, que es la protagonista de este sabroso y nutritivo plato.

 

Cachucha

Está claro que el cerdo es el protagonista en las comidas de estas fiestas. De la cabeza de este animal se elabora la cachucha, se cura y se ahúma con leña de roble gallego, para luego sazonar con pimentón dulce y picante, sal, orégano y ajo. Un plato delicioso e indispensable en el carnaval.

 

Cabrito

Es muy común que familias y amigos se reúnan en el carnaval para disfrutar de una comida de este plato típico. El cabrito asado a la gallega se cuece al horno durante horas para que su carne sea deliciosa para todos los paladares.

 

Bica de chicharrones

Esta es una receta perfecta para servir como aperitivo, merienda o postre, ya que mezcla ingredientes dulces y salados. Los chicharrones, también conocidos como rixones, se elaboran con carne de cerdo desgrasada y machacada que luego se añade a una masa similar al pan.

 

Disfruta del carnaval con Pulpería Porta

Si estás pensando en hacer una gran fiesta en tu casa o finca, puedes contar con nosotros, ya que disponemos de servicio de catering en toda Galicia . Ofrecemos varios menús y buffets que se pueden personalizar para cada evento y gusto, y también ponemos a tu disposición carpas, mesas y sillas, todo tipo de utensilios como manteles, platos y todo lo necesario para completar la fiesta gastronómica de la mejor manera posible. manera.


Contacte con nosotros y consúltenos, estamos a su disposición de su disfrute y paladar.

Noticias relacionadas
¿Las fiestas en Galicia? Siempre alrededor de una mesa

¿Las fiestas en Galicia? Siempre alrededor de una mesa

21/06/2022
El verano está a punto de hacer su entrada oficial y eso significa que se acercan las vacaciones, los días de playa y piscinas, la celebración de bodas, bautizos o comuniones y, en general, el tiempo de ocio y esparcimiento al aire libre con los seres más queridos. Si hay algo que nos caracteriza
Cuenta con una pulpería en todos tus eventos!

Cuenta con una pulpería en todos tus eventos!

05/04/2022
Llegó el momento de gozar de todo el sabor de la tradición en ese evento tan especial que llevas preparando desde hace tiempo. Contar con el servicio exclusivo de un pulpería ahora es posible con Pulpería Porta Catering. Nada nos hace más felices que llevar el sabor de nuestra tierra y nuestras
Ideas y tendencias para decorar la mesa en Fin de Año

Ideas y tendencias para decorar la mesa en Fin de Año

28/12/2021
En Pulpería Porta Catering llevamos recorriendo Galicia desde 1995 e instalándonos donde nos piden. Somos especialistas en catering a domicilio, así que no lo pienses más y llámanos para que tu evento o celebración sea excepcional. En esta nueva entrada del blog queremos ayudarte en esta
¡Es tiempo de celebrar!

¡Es tiempo de celebrar!

14/10/2021
Gradualmente, los eventos y las celebraciones vuelven a ser eventos frecuentes. Lo cierto es que después de pasar una gran temporada lejos de nuestros seres queridos y sin poder celebrar eventos importantes, llega el momento de brindar con los nuestros por cada pequeño detalle. En Pulpería Porta

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.