Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

El cordero, la carne perfecta para una celebración

17/09/2019 · Carnes

Entre las variedades de carnes de las que disponemos en Pulpería Porta una de las más demandadas es la carne de cordero. Nuestros cocineros profesionales tienen una técnica especial para la preparación de carnes de cordero, potenciando aún más el peculiar sabor de esta carne.

Te ayudamos a sorprender a los invitados de tu evento con unos platos de cordero espectaculares. Esta carne es la base de muchos platos regionales y la elaboración más típica del cordero es a la brasa, consiguiendo el reconocido plato de “carneiro ó espeto”, una de las festividades más celebradas de Galicia, concretamente en la localidad de Moraña.

Cada verano en la parroquia de Moraña se organiza una romería destinada para la degustación de la carne de cordero preparada a la brasa. Esta romería recibe el nombre de “festa do carneiro ó espeto” y cada año obtiene un mayor auge.

¿Conoces todos los tipos de cordero?

Cuando hablamos de este animal encontramos varias formas de designarlo, dependiendo de la edad que tenga el animal en el momento en el que es sacrificado. Las diferentes formas de denominar al cordero son:

  • Lechazo o cordero lechal: Estos animales no superan el mes y medio, su alimentación consiste en la leche materna y no suelen superar los 9 kilos.
  • Recental o ternasco: Son corderos de menos de 4 meses, alimentados ya con piensos naturales. Su peso habitual es entre 9 y 16 kilos y es el tipo de cordero más consumido en España.
  • Cordero pascual: La edad de este animal varía entre 6 meses y un año, superando los 16 kilos de peso. Su sabor es más fuerte que la del ternasco y su carne es de un fuerte color rojo.
  • Carnero u ovino mayor: Tiene más de un año y su carne suele ser bastante dura y con un sabor muy fuerte. Suele utilizarse para exportaciones.

El cordero, la carne perfecta para una celebración - Imagen 1

¿Cuáles son las diferentes piezas del cordero?

Las partes del cordero que más se utilizan para la preparación de platos gastronómicos son:

  • El cuello: La manera más habitual de cocinar esta parte del cordero es en guisos y estofados.
  • La falda: De esta parte es de donde se quita la parte del churrasco, y aporta un magnífico sabor preparado a la brasa.
  • La pierna: Sus modos de preparación más habituales son tanto asada como en un guiso.
  • La paletilla: Es la parte más apreciada del cordero gracias a su peculiar sabor. La manera más habitual de prepararla es asada.

Pulpería Porta Catering, expertos en platos de corderos

Los profesionales del equipo de Pulpería Porta se encargan de realizar platos de cordero asado, asegurándose de que cada una de las piezas de cordero tengan un sabor único y su cocinado se realice de la manera más adecuada.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.