Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

El cordero, la carne perfecta para una celebración

17/09/2019 · Carnes

La carne de cordero es una de las carnes que más nos gustan, especialmente cuando elaboramos un asado de pierna o paletilla. El cordero se encuentra en la base de muchas cocinas regionales de nuestro país y ha incidido en la historia gastronómica de una manera muy contundente.

En Pulpería Porta Catering contamos con profesionales cocineros que realizarán un gran cordero en cualquier evento que tengas previsto en cualquier parroquia o localidad de Galicia.

Tipos de cordero

Dependiendo de la edad que el animal tenga cuando es sacrificado, se denominará de las siguientes formas: cordero lechal o lechazo, recental o ternasco, cordero pascual y finalmente, carnero u ovino mayor.

Pero tan importante como conocer los distintos tipos de cordero que existen es conocer las distintas piezas que podemos conseguir de cada uno de ellos, para poder sacarle el máximo potencial a su sabor en la cocina. Así que presta atención, porque el plato cambia mucho dependiendo de si cocinamos una pieza de pierna, paletilla, costillar o pescuezo.

Piezas más valoradas del cordero

La pieza más valorada es, sin lugar a dudas, la paletilla. Estas piezas corresponden a las patas delanteras del cordero, ya que son extremadamente tiernas y muy sabrosas. Las paletillas de cordero son ideales para elaborar un buen asado.

El cordero, la carne perfecta para una celebración - Imagen 1

Las piernas, por su cuenta, son igualmente muy ricas y apetitosas. Cuentan con más carne que las paletillas y su carne es un poco más compacta, lo que convierte a estas piernas de cordero en la carne perfecta para disfrutar en filetes finos, tournedos o elaboradas al horno con patatas, un plato tremendamente tradicional y delicioso.

Entre el pescuezo y la cadera encontramos la zona del costillar del cordero, ideal para la plancha o la parrilla. Una manera sencilla de preparar un plato tan exquisito que no necesita unas manos expertas en los fogones, tan sólo la adecuada materia prima. Y, en este sentido, las costillas de cordero no pueden ser más deliciosas.

Pulpería Porta Catering - Expertos en cordero

En Pulpería Porta Catering realizamos asados de cordero perfectos para cualquier celebración, por eso os animamos a conocer nuestros trabajos y saber más acerca de nuestros servicios de catering.

Contacta con nosotros

Si quieres celebrar un evento, en Pulpería Porta Catering disponemos de los mejores profesionales que te asesorarán de manera personalizada a la hora de contar con un evento gastronómico en Galicia.

Contactar

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.