Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Cuáles son los platos más demandados para la época navideña?

18/12/2019 · Catering

A escasos días de la celebración de uno de las noches más mágicas del año, la Noche Buena, los profesionales de Pulpería Porta queremos contaros cuáles son los platos más típicos de la navidad gallega. Si todavía no tienes del todo claro el menú para tu cena de Noche Buena en Pulpería Porta te ayudamos.

En Pulpería Porta estamos especializados en la preparación de platos típicos de la gastronomía gallega. Ofrecemos un servicio de catering que tenemos disponible en toda Galicia para que todos los que lo deseen puedan catar nuestros deliciosos platos.

Algunos de los platos que más nos solicitan los comensales que contratan nuestros servicios de catering en Galicia son el “pulpo á feira”, callos, cocido, richada o “carne ó caldeiro”, pero en estas fechas tan destacadas las preferencias gastronómicas cambian y los platos más demandados se amoldan a las circunstancias, siendo los mariscos los platos más habituales.

Mariscos

El marisco es uno de los alimentos más representativos de la gastronomía gallega y, además de por su calidad, destaca por la gran variedad de mariscos que podemos diferenciar. Nécoras, camarones, buey, centollo, cigalas, langostinos, vieiras, almejas, mejillones, berberechos, navajas, percebes…

La variedad de mariscos que podemos encontrar en las aguas gallegas es innumerable, así como la forma de preparar cada uno de los tipos de mariscos que encontramos. Langostinos cocidos o a la plancha, vieiras rellenas con huevo, vieiras rellenas con cebolla, almejas a la marinera, langostinos a la cazuela, almejas en salsa verde y miles de preparaciones más para cada clase de marisco.

Además, una de las características de las navidades gallegas es que nunca nos decantamos por un solo tipo de marisco, sino que en nuestras mesas siempre encontraremos una gran variedad de mariscos y cada uno de ellos con diferentes preparaciones.

Carnes

Cabrito

El cabrito al horno es un plato al que muchas familias recurren para completar el menú de Noche Buena. Es un tipo de carne que por su característico sabor suele reservarse para ocasiones especiales como esta.

Capón, gallo de corral

El pollo casero es uno de los platos de carne más recurrentes en las todas las casas de Galicia. La preparación estrella de este plato navideño es preparar el capón relleno y acompañado de castañas a modo de guarnición.

Ternera gallega

La preparación más típica de la carne de ternera para estas fechas es estofada al vino y la pieza de la ternera gallega más demandada es el jarrete.

Pescados

Merluza

La merluza es la reina de todos los pescados que cautiva desde los más pequeños de la mesa hasta a los más experimentados. La preparación tradicional de este plato navideño es el de “merluza a la marinera”.

Bacalao

Cocido con coliflor o a la plancha con un buen chorro de aceite de oliva por encima. De entre todas las variedades de pescados que podemos encontrar, el bacalao gana por goleada y es considerado como un indispensable en el menú navideño.

¡Desde Pulpería Porta le deseamos felices fiestas!

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.