Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Categorías

Churrasco a la brasa, un verdadero manjar

29/06/2018· Carnes

El churrasco es uno de los mayores placeres gastronómicos en la comunidad gallega. Esta pieza de cerdo o de ternera es una de las más codiciadas y exquisitas, y su popularidad es tal, que no puede faltar en cualquier celebración veraniega, siempre que haya cerca una buena parrilla.

El churrasco a la brasa es rico, sin exceso de grasa, y contundente, perfecto para celebraciones con un buen número de personas.

Hay muchos secretos para hacer un buen churrasco, por ello desde Pulpería Porta Catering queremos mostraros algunos:

Si vamos a cocinar una pieza ancha de costilla, rociamos por los cortes una salmuera elaborada con sal gruesa, ajo y laurel.

Para el resto de las piezas, tapa, vacío, y secreto, es suficiente echarle sal cuando estén ya en la parrilla.

Es imprescindible poner cada pieza en su lugar, partiendo de las zonas a las que llegue más o menos calor.

La brasa debe ser uniforme y emplear carbón vegetal o leña de roble. En este caso, si se produce llama hay que evitar que no le dé directamente a la carne.

Según la pieza que estemos asando, así la tenemos que tratar. Si lo hacemos a fuego lento, porque el costillar es grueso, la pondremos primero por el lado del hueso, le daremos una vuelta para que se tueste y volveremos al hueso hasta el final.

A las restantes piezas procuraremos darles solamente una vuelta. El mínimo de tiempo para la piezas delgadas, está entre 20 y 30 minutos.

¡A disfrutar!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.