Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Cocido gallego: plato fuerte en invierno

26/10/2022
  1. Cocido gallego

especial, qué diferente es este manjar de otras modalidades en el resto de países.

Y es que el sabor del cocido tradicional gallego es ya toda una institución con la que muchos comensales, año tras año durante el invierno y en especial durante el carnaval, rinden homenaje a los manjares de Galicia.

En Pulpería Porta, tu hogar para toda Galicia, somos los abanderados de este sabor nuestro: famosos por nuestra elaboración del tradicional cocido gallego, lo servimos a cualquier rincón de Galicia a domicilio . Descubre todos los secretos que se esconden detrás de este plato único.

¿En qué consiste el cocido gallego?

Cocido gallego o cocido de carnaval, no hay paladar que se resista a esta preparación que llena cualquier evento gastronómico.

La receta tradicional del guiso tiene, como no, la carne como protagonista. El cerdo es el animal más habitual en este plato, aunque la vaca también puede formar parte de él. Una de las cosas que hacen que este delicioso plato sea el más popular es su cuidada combinación de ingredientes en perfecto equilibrio: verduras como nabos, nabos, col o repollo, verduras como garbanzos, patatas hervidas, y, por supuesto, todas las partes de el cerdo que le dan ese sabor inconfundible: el culo, la oreja, el trasero, la costilla, la lengua, el hocico y sobre todo el rabo . En el guiso se aprovecha todo y, en muchas ocasiones, se le añade ternera gallega de la mejor calidad. En versiones menos comunes, el cocido gallego también incluye gallina o pollo.

Si hay un lugar conocido por su delicioso cocido es Lalín, donde el domingo anterior al carnaval se celebra la tradicional feria del cocido. Sin embargo, podemos considerar que el cocido gallego es ya un emblema de toda Galicia que solemos degustar y disfrutar en los meses más fríos del año , cuando un buen cocido es especialmente reconfortante.

Equilibrado en sabores, rico en valor nutricional y, sobre todo, delicioso para todos los paladares, no hay fiesta que se resista a un buen guiso. Plato principal de todo el conjunto. Si tú también quieres degustar este manjar único en Galicia con ingredientes de primera calidad y elaborado por los mejores cocineros tradicionales , cuenta con Pulpería Porta .

Llevamos nuestra singular receta de cocido gallego a todos los rincones de la geografía gallega para que la celebración de ese evento que tienes en mente sea todo un éxito. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y pide tu presupuesto . Elaboramos completos menús a la medida de tus necesidades, para que el día de la degustación todo esté, nunca mejor dicho, por encargo.

Noticias relacionadas
¿Cómo hacer masa para la empanada de millo?

¿Cómo hacer masa para la empanada de millo?

24/01/2023
Desde Pulpería Porta , tu servicio de catering a domicilio en Galicia , hoy te desvelamos uno de los secretos mejor guardados de las empanadas más ricas del país: la masa de las empanadas de millo . Aprende cómo hacerlo paso a paso.   Consigue la empanada de millo perfecta Primero debes reunir
¡Consejos para que el cocido quede siempre perfecto!

¡Consejos para que el cocido quede siempre perfecto!

10/01/2023
Uno de los platos estrella de nuestra tierra merece el mimo y la atención necesarios para que quede espectacular. Hablamos, como no, del cocido gallego , un clásico de nuestra gastronomía no exento de secretos a la hora de su elaboración. No obstante, desde Pulpería Porta Cátering , con servicio
¡Los mejores aperitivos para despedir el año!

¡Los mejores aperitivos para despedir el año!

20/12/2022
La Navidad es una de las épocas más hermosas del año, amada por muchos y también odiada por otros. Estos días se caracterizan por los reencuentros con familiares y amigos, el tiempo libre, los regalos y, por supuesto, las comidas y cenas abundantes. Son varias las fechas fijadas en estas semanas
Los postres más típicos de Galicia

Los postres más típicos de Galicia

16/12/2022
Una buena comida no está completa sin disfrutar de un buen postre . En Galicia los postres se pueden extender mucho y no es para menos, ya que disfrutamos de una cocina que invita a quedarse un poco más.   Degusta los mejores postres en Pulpería Porta En Pulpería Porta trabajamos desde 1995 para

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.