Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Cocido gallego: plato fuerte en invierno

Publicado: 26 de octubre de 2022, 09:59
  1. Cocido gallego
Cocido gallego: plato fuerte en invierno

especial, qué diferente es este manjar de otras modalidades en el resto de países.

Y es que el sabor del cocido tradicional gallego es ya toda una institución con la que muchos comensales, año tras año durante el invierno y en especial durante el carnaval, rinden homenaje a los manjares de Galicia.

En Pulpería Porta, tu hogar para toda Galicia, somos los abanderados de este sabor nuestro: famosos por nuestra elaboración del tradicional cocido gallego, lo servimos a cualquier rincón de Galicia a domicilio . Descubre todos los secretos que se esconden detrás de este plato único.

¿En qué consiste el cocido gallego?

Cocido gallego o cocido de carnaval, no hay paladar que se resista a esta preparación que llena cualquier evento gastronómico.

La receta tradicional del guiso tiene, como no, la carne como protagonista. El cerdo es el animal más habitual en este plato, aunque la vaca también puede formar parte de él. Una de las cosas que hacen que este delicioso plato sea el más popular es su cuidada combinación de ingredientes en perfecto equilibrio: verduras como nabos, nabos, col o repollo, verduras como garbanzos, patatas hervidas, y, por supuesto, todas las partes de el cerdo que le dan ese sabor inconfundible: el culo, la oreja, el trasero, la costilla, la lengua, el hocico y sobre todo el rabo . En el guiso se aprovecha todo y, en muchas ocasiones, se le añade ternera gallega de la mejor calidad. En versiones menos comunes, el cocido gallego también incluye gallina o pollo.

Si hay un lugar conocido por su delicioso cocido es Lalín, donde el domingo anterior al carnaval se celebra la tradicional feria del cocido. Sin embargo, podemos considerar que el cocido gallego es ya un emblema de toda Galicia que solemos degustar y disfrutar en los meses más fríos del año , cuando un buen cocido es especialmente reconfortante.

Equilibrado en sabores, rico en valor nutricional y, sobre todo, delicioso para todos los paladares, no hay fiesta que se resista a un buen guiso. Plato principal de todo el conjunto. Si tú también quieres degustar este manjar único en Galicia con ingredientes de primera calidad y elaborado por los mejores cocineros tradicionales , cuenta con Pulpería Porta .

Llevamos nuestra singular receta de cocido gallego a todos los rincones de la geografía gallega para que la celebración de ese evento que tienes en mente sea todo un éxito. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y pide tu presupuesto . Elaboramos completos menús a la medida de tus necesidades, para que el día de la degustación todo esté, nunca mejor dicho, por encargo.

Noticias relacionadas

Catering para bodas con toda la esencia gallega 18 jun

Catering para bodas con toda la esencia gallega

Ayer Catering
En Pulpería Porta Catering, tus especialistas en catering para eventos y bodas en Galicia, sabemos que una boda es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja. Por ello, ofrecemos un servicio de catering especializado que lleva toda la esencia gallega a tu celebración, garantizando
¡Descubre el Mejor Pulpo de Galicia! 4 jun

¡Descubre el Mejor Pulpo de Galicia!

04/06/2024 Pulpería
Si hay algo que distingue a Galicia, además de sus verdes paisajes y sus impresionantes playas, es su gastronomía. Y dentro de él destaca por encima de todos un plato: el pulpo a la gallega. Este deleite simple, pero sublime, es el alma de cualquier celebración en esta tierra. ¿Pero qué lo hace tan
Tiempo de cocción del pulpo, ¿se puede hacer ya con las patatas? 24 may

Tiempo de cocción del pulpo, ¿se puede hacer ya con las patatas?

24/05/2024 Pulpería
¿Alguna vez se ha preguntado si es posible cocinar el pulpo a la gallega y las patatas al mismo tiempo? Este método podría ahorrar tiempo y esfuerzo, pero ¿afectará el sabor o la textura del plato? A esta cuestión te respondemos con muchos más detalles desde Pulpería Porta Catering, tus mejores
Catering a domicilio para bodas en Galicia 20 mar

Catering a domicilio para bodas en Galicia

20/03/2024 Catering
Una boda es un momento especial, un día lleno de emociones y detalles inolvidables. Y es que todos somos conscientes de que en una fecha de estas características nada puede salir mal: desde la ceremonia hasta todo lo relacionado con la comida y la bebida. Para que no tengas que preocuparte por esto

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.