Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Churrasco y pulpo á feira, los platos más demandados del verano

23/07/2020 · Recetas

El verano es la época por excelencia para las reuniones familiares y con amigos. Juntarse para comer o cenar es una de las tradiciones más famosas de Galicia, alargándose las sobremesas hasta altas horas de la madrugada, tanto en una comida como en una cena.

Las amenas charlas, risas y reencuentros se combinan con los platos más típicos de las fiestas gallegas, una buena tapa de pulpo á feira y un buen plato de churrasco, ambos elaborados de la manera más tradicional para potenciar el propio sabor de cada producto.

¿Cómo se cocina un buen churrasco a la brasa?

El adobo del churrasco, fundamental.

En Pulpería Porta siempre trabajamos con productos frescos de primera calidad para que, ya de por sí, nuestros platos tengan un sabor exquisito.

Para que el sabor de cada hueso de churrasco cautive el paladar de todos nuestros comensales adobamos las tiras de costillas de manera cuidadosa, aportándole un toque distintivo a cada mordisco.

Lo más habitual es que el churrasco se adobe la noche anterior a su preparación, utilizando, entre otros ingredientes, vino blanco y sal grueso. Con esto conseguimos que el sabor sea todavía más impactante.

El chorizo criollo, imprescindible en cualquier churrascada

Las patatas fritas son importantes para acompañar un churrasco a la brasa, pero el chorizo criollo no puede faltar, es la guinda de cualquier churruscada, con un sabor inigualable.

La importancia de unas buenas brasas

El hecho de que en Pulpería Porta contemos con una gran experiencia en el mundo culinario nos hace conocedores de las mejores técnicas para elaborar unas buenas brasas y conseguir que tanto la costilla como el chorizo criollo queden en su punto.

Hay que tener en cuenta la altura de las brasas, la altura a la que colocar la parrilla, cada cuanto tiempo hay que voltear la carne…

Pulpo á feira, el plato tradicional más demandado

Podría decirse que el pulpo á feira es el plato con el que más se identifica a Galicia en el mapa.

El equipo profesional de Pulpería Porta se encarga de elaborar este famoso plato con todo el cariño y el máximo cuidado con el producto, haciendo que tanto su presencia como su sabor sorprendan a los ojos y al paladar.

Junto con unas buenas patatas cocidas y aliñado con aceite de oliva y pimentón, tanto dulce como picante, hacen de este plato un inigualable. ¡El plato de madera es imprescindible para transmitir la esencia de la tradición gallega!

Churrasco y pulpo á feira, los platos más demandados del verano  - Imagen 1

¿Quieres probar el sabor de nuestros platos?

¡Solicita nuestro servicio de catering o acércate a nuestra carpa de pulpería en Galicia! Podrás encontrarnos en las fiestas y romerías más famosas de la geografía gallega.

 

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.