Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

El secreto de una buena carne a la parrilla

20/03/2019 · Carnes

Desde la Pulpería Porta, especialistas en el servicio de catering con platos de pulpo y carnes a la parrilla, explicamos anteriormente cuáles son los condicionantes para conseguir unas buenas brasas y cómo lograr un cocinado perfecto.

Es por eso que en esta noticia explicaremos los secretos para escoger las mejores carnes para preparar a la parrilla. Gracias a la amplia experiencia en el sector que posee el equipo de Pulpería Porta, te damos los mejores consejos a la hora de comprar la carne para asar.

¿Cómo elegir una carne de calidad para la parrilla? 

Lo más importante a la hora de comprar la carne que vamos a preparar a la parrilla es asegurarnos de que estamos escogiendo una carne de calidad, para asegurarnos de que con la parrilla potenciaremos aún más su sabor.

Es recomendable comprar nuestra carne en un local de confianza, del que tengamos buenas referencias, ya sea propias o de otras personas en las que confiemos.

En Pulpería Porta solo trabajamos con carnes del país de la mejor calidad.

¿Cómo cortar la carne para hacer a la parrilla?

El tipo de corte de la carne influye en el tiempo de cocinado, por lo que según como sea nuestra pieza deberemos estar más o menos pendientes del tiempo que lleve en la parrilla.

Los cocineros de Pulpería Porta te recomendamos evitar los cortes muy finos, escogiendo preferiblemente unos cachos de carne de corte grueso para aprovechar la jugosidad de la carne y evitar que se pase.

El secreto de una buena carne a la parrilla - Imagen 1

La importancia de sazonar la carne

Para la preparación de carnes a la parrilla, el adobo más común consta de orégano, cebolla, agua, pimiento rojo, ajo, aceite, sal y vinagre. Cuanto más tiempo se deje la carne a sazonar tendrá un sabor a adobo más fuerte y el sabor a carne se camuflará.

Para decidir cuanto tiempo tendremos nuestra carne en adobo, antes de empezar a organizar nuestra parrillada, deberemos preguntar a nuestros comensales por sus gustos. Así es como lo hacemos en Pulpería Porta, adaptándonos a los gustos de cada cliente.

¿Cuál es el error más habitual a la hora de preparar carne a la parrilla?

El error más común en la preparación de carne a la brasa es presionarla durante el cocinado.

Realizando la preparación de la carne de esta forma solo conseguimos que pierda su sabor y que se quemen varias zonas de la carne, ya que los jugos caen sobre las brasas generando una llama que estropea el pedazo de carne.

Prueba las carnes a la parrilla de Pulpería Porta

Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de preparar la carne a la parrilla de la manera que más te guste ¡Llámanos!

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.