Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

El secreto de una buena carne a la parrilla

20/03/2019 · Carnes

En Pulpería Porta Catering os hemos hablado en otras entradas las mejores opciones a la hora de realizar unas buenas brasas o una parrillada en condiciones, por ello en este post os queremos hablar acerca de los secretos de una buena carne a la parrilla.

¿Cómo elijo una buena carne para la parrilla?

La calidad de la carne es lo más importante de todo. Si eliges carne de mala calidad, no esperes que la parrilla haga milagros.

Lo principal es elegir una carne en un local de garantías, en el que sepas, bien sea por referencias o por tu propia experiencia, que el producto es fresco y de calidad.

¿Qué corte utilizar?

Los cortes ideales para asar a la parrilla son cortes con carne suave, y en su mayoría con buen marmoleado, es decir, con contenido de grasa intramuscular, lo cual dará a la carne jugosidad.

Evita utilizar cortes muy delgados ya que éstos se secan y se sobre cuecen demasiado rápido.

La importancia de sazonar la carne

En lo que respecta a sazonar la carne, existen muchas versiones acerca de cuándo y cómo hacerlo.

En nuestra opinión, cuanto antes se sazone la carne, antes cogerá todos los aromas. El por qué de esto es muy sencillo.

Al sazonar la carne, la sal comenzará a penetrar los tejidos y extraerá proteínas solubles a la superficie, lo cual creará una mejor costra.

El secreto de una buena carne a la parrilla - Imagen 1

Así mismo, la sal que penetre comenzará a darle un gusto ligeramente salado a la carne, lo cual significará que la carne estará sazonada más uniformemente.

¿Qué error es el más común a la hora de hacer carne a la parrilla?

Presionar la carne cuando se está cocinando. Éste es el error más común. Al presionar la carne, la grasa y los jugos caen a las brasas, lo cual genera llamas y ruidos, y aunque se vea o suene apetitoso, lo único que estamos logrando es desjugar la carne.

Así de sencillo. Recuerda que presionar la carne no hará que se cocine más rápido y resultará en una carne más seca y más dura.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.