Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Categorías

Carne a la brasa

14/01/2019· Carnes

En Pulpería Porta Catering realizamos carnes a la brasa en todo tipo de eventos, para acompañar a unos buenos entrantes como pulpo o empanada casera.

Para elaborar una buena carne a la brasa, hay varios pasos que son necesarios seguir para que nos salga una carne exquisita, con el máximo sabor a parrilla.

Consejos para las brasas

El primero sería encender bien la parrilla y para ello no es recomendable encender el fuego con alcohol, es mejor con astillas, piñas, tampoco pastillas incendiarias. Y esto nos lleva a qué material de combustión se debe utilizar. El mejor de todos es la madera, a ser posible de encima pero también es muy utilizado los carbones vegetales de calidad.

Una vez encendida la parrilla, hay que dejar que el material de combustión se convierta en “brasas”, indispensable para la elaboración correcta. Pero ojo porque no vale cualquier brasa, cuando se vaya a depositar la carne en la parrilla la brasa debe estar blanca por arriba y roja por debajo.

También es fundamental la cantidad y la duración de las brasas. Deben aportar el suficiente calor y durar lo suficiente para toda la elaboración. Si son demasiadas, pueden hacer la carne demasiado deprisa o incluso quemarla rápidamente por fuera y que no se haga por dentro (sobre todo si el corte es demasiado grueso). Para que la carne esté jugosa y sabrosa se debe elaborar lentamente.

¿Cómo encontrar el punto de la carne deseado?

Para que la carne tenga el punto que queremos en una parrilla con brasas, primeramente es necesario ir controlando la temperatura de las brasas.

Si están demasiado calientes todavía, nos quemará la carne por fuera, pero no se hará bien por dentro, por lo que no lograremos un buen punto.

Para comenzar a cocinar la carne en una parrilla, tendremos que ser pacientes, y esperar a que las brasas estén a una temperatura óptima para poder cocinar la carne sin achicharrarla.

Una vez en la parrilla, podremos echarle el adobo que queramos, e ir controlando el punto según el gusto de los comensales.

Sin duda, la carne a la brasa es uno de los manjares más exquisitos y primitivos del ser humano.

Si quieres disfrutarla, contacta con nosotros y despreocúpate de cocinar.

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.