Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

Todos los secretos del Pulpo á feira

23/06/2020 · Recetas

El Pulpería Porta ofrecemos un servicio de catering en el que podrás degustar el sabor de los platos más tradicionales y famosos de la gastronomía gallega. Además, nos desplazamos con nuestra carpa de pulpería por las diferentes romerías y ferias gallegas para hacer posible que más comensales puedan deleitar a su paladar con nuestros platos.

Como no es de extrañar, el plato por excelencia en nuestro servicio de catering y el plato estrella de nuestra carpa es el famoso plato de pulpo á feira.

¿Cómo se prepara el pulpo á feira?

Pulpo gallego de primera calidad

Antes de comenzar con el proceso de cocina, es fundamental seleccionar un pulpo de calidad. El sabor del pulpo de las aguas gallegas es incomparable a ningún otro, presta atención al color del animal para asegurarte de su procedencia.

Los pulpos que se crían en nuestras aguas se distinguen por presentar colores fuertes y vivos, mientras que aquellos que tienen un aspecto más pálido no son criados en Galicia.

En Pulpería Porta solo utilizamos productos gallegos de primera calidad. Esto hace que el sabor de nuestros platos sea inconfundible. Prueba el sabor de las aguas gallegas en nuestra carpa de pulpería o con nuestro servicio de catering.

Todos los secretos del Pulpo á feira - Imagen 1

Cocción del pulpo

Es muy importante meter el pulpo en el agua una vez esté hirviendo y, una vez cocido, dejarlo reposar el tiempo necesario, el cual va en función a la cantidad que se esté cocinando.

Además de conseguir el punto de cocción perfecto, prestando especial atención al tiempo de cocina y de reposo, la elaboración de un plato de pulpo á feira se caracteriza porque, para evitar que pierda la piel, hay que meterlo y sacarlo de la tartera 3 veces, antes de que el agua hierva y se deje dentro de la tartera por un tiempo más prolongado.

La guarnición

Un plato de pulpo á feira no es lo mismo sin su ración de patatas cocidas en el mismo agua… ¡Qué sabor tan característico!

Cociéndolas en la misma agua en la que se cuece el pulpo, se consigue que tengan un color rosado y que su sabor sea incomparable a ningún otro.

La presentación del plato

Este famoso plato de la gastronomía gallega no solo destaca por su sabor, sino también por su peculiar emplatado que llama la atención a cualquiera que lo vea. Cortado en rodajas, con aceite de oliva, pimentón dulce o picante y sal, siempre sobre un plato de madera.

¿Quieres probar nuestro famoso plato de Pulpo á feira?

No te quedes con las ganas. Nuestra gran experiencia en los fogones y el hecho de ser conocedores de las técnicas más tradicionales para la preparación de este plato, junto con la utilización de productos gallegos de primera calidad, hace que nuestras tapas de pulpo tengan un sabor peculiar que cautivará el paladar de todos aquellos que lo prueben.

¡Estamos en las ferias y romerías más famosas de Galicia! Prueba el sabor de Pulpería Porta

 

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.