Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

Temas

Vinos perfectos para acompañar carnes

17/04/2019 · Carnes

En Pulpería Porta Catering disponemos de vinos del país para acompañar todas las comidas y eventos que realizamos en toda Galicia.

Siempre es interesante saber qué vinos maridan a la perfección con carnes y pescados, teniendo en cuenta varios factores para que en el catering dispongamos de variedad suficiente para contentar a todos los comensales.

Los vinos gallegos se caracterizan por ser vinos afrutados, frescos y con una acidez perfecta. Estos vinos se elaboran principalmente con uvas blancas, y a lo largo del tiempo los vinos blancos gallegos se han convertido en la bandera de los vinos blancos españoles, siendo algunos de ellos reconocidos mundialmente.

El papel fundamental del vino en la comida es el de limpiar la cavidad bucal después de cada bocado, si tenemos sed debemos beber agua.

Se trata de conseguir una boca "nueva" y aséptica (la asepsia se consigue gracias al efecto del alcohol) en cada degustación, para así apreciar cada bocado como el primero, sin que interfieran otros sabores, y poder obtener la máxima expresión de la comida.

Esto es lo que se denomina maridaje, y este es el motivo por el cual el color del vino, si blanco o tinto, en realidad, es menos importante que la función que debe cumplir.

Ternera

El color de la carne de ternera nos indicará el vino a elegir. Cuanto más blanca sea la carne, más tierna resultará y más delicado tenderá a ser su sabor, por lo que necesitará en consecuencia un vino de mayor ligereza, pero con carácter, especialmente si van acompañados de salsa.

Vinos perfectos para acompañar carnes - Imagen 2

Cerdo

El cerdo se puede cocinar y servir de un sinfín de maneras distintas, por lo que será precisamente el método de cocción el que dictamine el tipo de vino que deba acompañarlo.

Para un cerdo marinado o adobado, hecho a la barbacoa, escoja un vino seco y joven, que complemente bien con las notas que da el carbón.

Contacte con nosotros

Si quiere ponerse en contacto con nosotros para reservar nuestros servicios, le asesoraremos de manera personalizada.

Contactar

¡Compártelo!

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.