Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

Temas

¿Sabes qué diferencias hay entre los callos a la gallega y a la madrileña?

07/06/2019 · Recetas

En Pulpería Porta somos un catering especialista en platos de la cocina gallega tradicional entre los que se encuentran los callos a la gallega.

Los callos siempre han sido uno de los productos estrella de la cocina gallega, pero es un plato que no solo se consume como tal en nuestra comunidad, ya que solo en España existen diferentes recetas de callos, adaptadas en las diferentes comunidades en las que se cocinan.

El ejemplo más famoso de otra receta de callos, es la de los callos a la madrileña, que tiene unas características bastante diferentes a los gallegos, aunque mantienen la esencia deliciosa que caracteriza a este plato ‘top’.

¿En qué se diferencian los callos a la gallega y los callos a la madrileña?

Ingredientes variados

Además del ingrediente principal, los callos, hay otros que también debemos tener en cuenta para que el resultado de este plato sea perfecto.

En la versión gallega estos son, principalmente, los garbanzos, que no se añaden a la versión madrileña.

En cuanto al resto de ingredientes se parecen en ambas versiones: chorizo, morcilla, panceta, especias, laurel, guindilla, cebolla..., con lo que en realidad podemos decir que esa es básicamente la diferencia entre ambas versiones.

El tiempo de cocinado, fundamental

A la hora de preparar cualquier receta de callos, el tiempo es otro de los elementos importantes a tener en cuenta. No debemos tener prisa para preparar este plato, pues lo mejor es dejarlo hacer a fuego lento.

Catering profesional

En Pulpería Porta estamos especializados en la realización de callos a la gallega para toda clase de fiestas y eventos, por lo que nuestros cocineros y cocineras profesionales realizarán raciones de callos con exquisito sabor.

Ponte en contacto con nosotros y deja que te ayudemos en la organización del catering que estás buscando.

Contactar

¡Compártelo!

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.