Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

Temas

Patatas cocidas al estilo ‘á feira’

02/01/2019 · Recetas

Galicia es reconocida, entre otras cosas, por su gastronomía. Las patatas cocidas gallegas, famosas por su distinguido sabor y su textura, son una de los guarniciones más habituales en los platos que preparamos en Pulpería Porta Catering.

Es habitual que las patatas cocidas, en Galicia, se cocinen y se sirvan con la piel. Son conocidas como “cachelos” y son uno de los acompañantes favoritos para gran variedad de platos, como el cocido, carnes cocidas y asadas, pulpo…

En Pulpería Porta Catering variamos la presentación de los cachelos en el plato según los alimentos principales a los que acompañen. Pueden colocarse enteros, partidos a la mitad, debajo del producto principal del plato, con variedad de aliños…
Para platos como pulpo, lacón, “carne o caldeiro”… suelen presentarse con aceite y pimentón por encima, consiguiendo que resalten en el plato gracias al fuerte color rojo del pimentón.

Si lo que queremos es acompañar un plato de pescados y verduras, lo habitual es acompañar esta exquisita guarnición con alguna salsa como una “allada” o la “salsa a la gallega”

“Pulpo á feira” y “carne ó caldeiro”, nuestros platos más demandados

Nuestros cocineros están especializados en la preparación de pulpo, es por eso que lo más habitual es que preparen los cachelos cociéndolos en el mismo agua que se utiliza para cocer el pulpo. De esta manera, los cachelos absorben ese agua consiguiendo un tono rosado al acabar la cocción y el resultado es un sabor único.

El plato estrella de Pulpería Porta Catering es el pulpo á feira. Este plato consiste en cocer los cachelos de la manera antes mencionada, en el agua del pulpo, y una vez que están cocidos los colocaremos en el plato con el pulpo. Van acompañados de un aliñado de aceite de oliva y pimentón dulce o picante. Un sabor que querrás volver a degustar.

La “carne ó caldeiro” también es uno de los platos que mejor casan con este tipo de patatas cocidas. La preparación de este plato consiste en cocer la carne, adobada con aceite de oliva virgen extra y pimentón, de una manera concreta. Para el emplatado, tanto la carne como los cachelos se presentarán con un manto de aceite de oliva y pimentón dulce o picante.

Prueba las especialidades de Pulpería Porta Catering

Ponte en contacto con Pulpería Porta Catering y degusta nuestros mejores platos, ¡seguro que querrás repetir!

 

¡Compártelo!

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.