Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

Temas

Patatas cocidas al estilo ‘á feira’

02/01/2019 · Recetas

Las patatas cocidas de Galicia son uno de los manjares más exquisitos y sencillos de nuestra gastronomía. Son conocidas por su excelente sabor y su textura, siendo un acompañante ideal para muchos de nuestros platos.

También conocidas como ‘cachelos’, normalmente cuando se sirven con la piel, estas patatas son un acompañante ideal para cientos de platos como el pulpo, el cocido, carnes asadas y cocidas y mucho más.

Según los alimentos a los que acompañan los cachelos también varía su manera de presentarlos.

La manera más común es adobados con aceite y pimentón, como es el caso de los cachelos que acompañan al pulpo, al lacón, a la “carne o caldeiro”…

También se pueden cocer en el agua que resulta tras la cocción del pulpo, lo que les da un tono rosáceo a los cachelos y un sabor único. También suelen presentarse para acompañar a pescados y verduras con una allada o con la típica salsa “a la gallega”.

El pulpo á feira es uno de los alimentos con los que mejor cuadran las patatas cocidas. Con un poco de aceite de oliva y pimentón dulce o picante, son un valor seguro y una forma exquisita de degustar uno de nuestros platos estrella.

Por ello, el Pulpería Porta Catering somos especialistas en la elaboración de pulpo á feira con cachelos.

Otro de nuestros platos estrella con el que las patatas cocidas son el acompañante perfecto es la carne ó caldeiro, una carne cocida exquisita, adobada casi siempre con un simple toque de aceite de oliva virgen extra y pimentón al gusto.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros o solicitar alguna reserva, te asesoraremos de manera personalizada y al instante.

¡Compártelo!

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.