Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

Temas

El pan de bolla

17/12/2018 · Recetas

El pan de bolla siempre ha sido un alimento calificado con distintivos de excelencia en la comunidad gallega, por su elaboración artesanal y la tradición a la hora de acompañar las comidas con este exquisito producto.

La bolla presenta una relación superficie / volumen mayor que la del bollo. Lo que significa que para el mismo volumen o “masa” de pan, la bolla tiene más superficie, es decir, más corteza.

Y es en la corteza del pan donde se concentra -en cantidades hasta ocho veces mayores que en la miga- la pronil-lisina un compuesto antioxidante descubierto en 2002 por investigadores alemanes que ha demostrado ser un importante agente anticancerigeno. Y un compuesto que no aparece ni en la harina, ni en la masa originales ya que se forma durante el proceso de “cocción” (horneado) del pan.

En resumen, que es mejor bolla que bollo porque así te “garantizas” una mayor ingesta del compuesto antioxidante y anticancerígeno pronil-lisina.

Claro que lo expuesto hasta aquí es sólo una verdad a medias. Como cualquier aficionado al pan sabe, no es necesariamente cierto que la bolla presente más corteza –lo que si es impepinable es que presenta una relación superficie / volumen mayor-, ya que el pan de bollo suele tener una corteza más gruesa y oscura que la bolla.

El bollo por ser más voluminoso, requiere un mayor tiempo de permanencia en el horno para que su centro reciba también el calor suficiente para hacerse. Pero este mayor tiempo de exposición asimismo da tiempo a que se forme una corteza más oscura y gruesa.

Sin duda alguna, el pan de bolla es un ‘fijo’ en cualquier comida en donde las salsas o el propio aceite de oliva se precie, un aliado para mojar y disfrutar de nuestra gastronomía de una manera sencilla y sabrosa.

Por ello, en Pulpería Porta Catering utilizamos siempre los mejores panes del mercado para que todos nuestros servicios se vean acompañados siempre por el mejor pan.

Si quieres solicitar algún servicio, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera personalizada.

¡Compártelo!

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.