Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

Temas

Curiosidades del pulpo

03/04/2019 · Pulpería

En Pulpería Porta somos especialistas en la realización de recetas de pulpo para decenas y cientos de comensales, siempre valorando la calidad del producto para ofrecer un pulpo de calidad y exquisito en cualquier época del año.

Siempre se habla de lo rico que está el pulpo, pero en pocas ocasiones nos planteamos las curiosidades que esconde este animal.

Curiosidades del pulpo

Los pulpos tienen tres corazones. Dos de ellos llevan la sangre sin oxígeno a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo.

El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula transportadora de oxígeno.

Cada ventosa posee unas 10.000 células sensibles al gusto.

Un pulpo adulto tiene unos 16 millones de quimiorreceptores sobre su cuerpo.

Los pulpos o cefalópodos se reproducen sexualmente, y la hembra deja de alimentarse después de la puesta, por lo que muere tras la eclosión de los huevos.

Son autosuficientes

Si la comida escasea, no es problema alguno para los pulpos, ya que puede alimentarse por un largo tiempo comiéndose sus tentáculos. Una vez que vuelve a conseguir alimento, tiene la capacidad de regenerarlo de nuevo por completo.

Ven al mundo de forma única

Casi todas las especies del reino animal poseen una pupila redondeada u ovalada, pero, en el caso de los pulpos, esa es completamente cuadrangular.

Contacta con nosotros

Si quieres saber más acerca del pulpo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.

Contactar

¡Compártelo!

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.