Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

Temas

¿Cómo hacer unas buenas brasas?

04/03/2019 · Carnes

Una de las especialidades del equipo de Pulpería Porta es el cocinado de carnes a la parrilla, utilizando productos y materiales de la mejor calidad y manteniendo la esencia del cocinado tradicional.

Gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en el sector, realizamos cada una de nuestras preparaciones respetando todos los tiempos de cocinado, que varían según el tamaño de la carne, la pieza de carne, el animal del que provenga la carne, etc. para conseguir el mejor resultado.

Independientemente de las características de la carne, el proceso de cocinado es también un elemento fundamental en la preparación de carnes a la parrilla.

¿Cómo preparamos las brasas en Galicia?

La primera decisión que debemos de tomar antes de encender el fuego de nuestras brasas es si vamos a utilizar leña o carbón vegetal. La diferencia principal entre encender el fuego con carbón vegetal o leña es el tiempo que tarda en convertirse en brasa, el carbón vegetal es mucho más rápido.

Una vez que tenemos decidido si vamos a utilizar leña o carbón llega el momento de encender las brasas. Para esto, en cualquier supermercado podemos encontrar pastillas encendedoras, líquidos inflamables… que facilitan la labor de encender el fuego.

Aún así, la recomendación del equipo de Pulpería Porta es que el fuego lo enciendas con ramas secas o piñas, para que el sabor de nuestras carnes sea exquisito, evitando que pueda quedar cualquier resto de sabor químico en nuestra comida.

¿Cuánto tiempo tardan en formarse las brasas?

Para calcular el tiempo que nos va a llevar tener nuestras brasas listas para cocinar debemos tener en cuenta qué material decidimos utilizar anteriormente, si carbón vegetal o leña.

Si el material que decidimos utilizar es el carbón, tendremos listas nuestras brasas en un tiempo máximo de 45 minutos. Por el contrario, si decidimos utilizar leña, el tiempo varia según el grosor, el tipo de leña…

No podemos colocar nunca la carne sobre la parrilla hasta que las llamas del fuego estén totalmente extinguidas y solo queden las brasas.

Desde Pulpería Porta queremos darte un truco para que tus carnes a la parrilla sea inigualables.

Para saber si las brasas están listas debemos colocar nuestra mano a una distancia de 10 centímetros de ellas. Tras colocar nuestra mano a esa distancia, debemos esperar 7 segundos y en el caso de que notemos de que empieza a quemar, nuestras brasas están listas.

Prueba las carnes a la parrilla de Pulpería Porta en Galicia

Contacta con nosotros y anímate a probar cualquiera de nuestras exquisitas carnes a la parrilla, ¡no te arrepentirás!

 

¡Compártelo!

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.