Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

Temas

¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del foráneo?

15/07/2019 · Pulpería

El pulpo es uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía gallega, sino el que más. Desde tiempos inmemoriables, este producto ha sido venerado en Galicia y consumido como todo un plato estrella, pero en la actualidad ha entrado con fuerza la venta de pulpo de otras zonas de pesca, sobre todo el procedente de Marruecos.

No en todas las ocasiones en las que se pide el pulpo gallego se ha servido siempre pulpo pescado en las rías gallegas, ya que es muy diferente consumir este producto tan característico de la cocina preparado “a la gallega” (el típico “pulpo a feira”) pero de origen foráneo, que poder degustar el auténtico sabor de un pulpo capturado en aguas gallegas.

¿Cómo sabemos si el pulpo es gallego o procedente de Marruecos?

La mayor parte del pulpo no gallego consumido en España suele ser de origen marroquí, concretamente del banco Canario-Sahariano.

A nivel visual, la principal diferencia está en que el pulpo gallego suele tener un tono más vivo y un color más brillante, mientras que el marroquí es más blanquecino.

Además, hay una importante diferencia entre el sabor entre uno y otro, tanto por la temperatura y calidad de las aguas en las que viven como por su alimentación.

Diferencia en el color y el sabor

¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del foráneo? - Imagen 1

El pulpo gallego tiene mucho más sabor debido a la dieta que tiene de marisco de las rías gallegas: moluscos, mejillones, centollos… la alimentación del cefalópodo gallego le da un sabor mucho más intenso a mar, a marisco, mientras que el marroquí tiene otro tipo de alimentación y es menos sabroso.

Existen también otras formas de distinguirlo, como por ejemplo que durante la cocción al pulpo gallego le cae mucho antes la piel que al marroquí.

Pulpo de las rías gallegas en Pulpería Porta Catering

En Pulpería Porta Catering siempre trabajamos con pulpo pescado en las rías gallegas, lo que nos diferencia del resto en cuanto a calidad y respeto por un producto que nos caracteriza.

A pesar de que haya estudios que digan que en España actualmente se consume más pulpo foráneo que el gallego, en Pulpería Porta Catering trabajamos día a día para seguir llevando a la mesa de todos nuestros comensales el pulpo gallego de la mejor calidad.

¿Quieres un catering que sirva pulpo de calidad?

Contacta con Pulpería Porta Catering y deja que nos encarguemos del menú de tu evento o celebración de la manera más profesional y eficaz.

Contactar

¡Compártelo!

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.