Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

Temas

¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del foráneo?

15/07/2019 · Pulpería

Uno de los alimentos más exquisitos de la gastronomía gallega es el pulpo, considerado como uno de los mejores manjares de la zona. Debido al auge que fue adquiriendo el plato estrella de pulpo "á feira" entre todos los visitantes que recibimos en Galicia, cada vez es más habitual que nos encontremos con cefalópodos procedentes de otras zonas de pesca diferentes a Galicia.

Hay veces en las que nos acercamos a una pescadería para adquirir un pulpo capturado en aguas gallegas pero nos vamos de allí desconfiando sobre la procedencia de este característico animal de ocho patas. Además de la venta de pulpo procedente de las aguas de las Rías Baixas, es habitual encontrarnos con pulpos procedentes de Marruecos.

¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del pulpo procedente de marruecos?

La principal diferencia que podemos encontrar entre en pulpo marroquí y el pulpo gallego está en su sabor, ya que la alimentación de estos animales es diferente. El cefalópodo gallego sigue una dieta basada en diferentes moluscos que podemos encontrar en nuestras aguas, aportándole así un distintivo sabor.

También podemos encontrar diferencias entre ambos animales a nivel visual. El pulpo procedente de marruecos presenta un color blanquecino mientras que el pulpo que se cría en aguas gallegas tiene un color vivo y brillante, mostrando así la peculiar belleza de este animal.

Además de la diferencia en el sabor que notamos entre ambos animales debido a su propia alimentación, podemos diferenciarlos durante el proceso de cocinado. El pulpo gallego pierde la piel mucho antes que el pulpo procedente de marruecos.

¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del foráneo? - Imagen 1

Pulpo de calidad en Pulpería Porta

En Pulpería Porta estamos especializados en la comida típica de la gastronomía gallega. Por este motivo el pulpo es uno de nuestros productos más importantes ya que el plato estrella de nuestra carta es el pulpo “á feira”.

Los integrantes de Pulpería Porta queremos asegurarle a todos nuestros comensales que todos nuestros alimentos son de calidad. Nos encargamos personalmente de adquirir cefalópodos exclusivamente de las aguas de las Rías Baixas, para garantizar que con nuestro plato estrella probaréis el autentico sabor de la tradición gallega cocinando el pulpo de la forma más exquisita.

En Pulpería Porta todos nuestros clientes podrán degustar el auténtico sabor del pulpo “á feira”.

¿Quieres impresionar a tus invitados con el sabor del pulpo gallego?

Contacta con nosotros y nos encargaremos de impresionar a todos los comensales con el explosivo sabor del plato gallego de pulpo “á feira”. ¡Te quedarás sin palabras!

¡Compártelo!

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.