Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

  • Pulpería Porta
  • Pulpería Porta
  • Pulpería Porta
  • Pulpería Porta

Catering a domicilio en festas e eventos en Galicia

En Pulpería Porta Catering levamos dende 1995 percorrendo Galicia e instalándose en festas, romarías, celebracións... Alí onde a xente está de celebración, nós instalámonos para compartir con eles a festa, a comida e un bo viño.

Somos especialistas en catering a domicilio e a nosa ampla experiencia no sector nos avala. Si está buscando un catering de confianza, chámenos e asesorarémoslle en todo o necesario para que o seu evento ou celebración convértase en excepcional.

Saber máis

Recoñecementos á nosa profesionalidade

A nosa profesionalidade está acreditada polos anos de traballo e ademáis co premio outorgado polo Forum Gastronómico de Santiago nos anos 2010 e 2012, así como o concurso do San Froilán en Lugo no ano 2014.

Pode contar connosco para todo tipo de romarías, celebracións e eventos, facemos dende bautizos e primeiras comuñóns ata eventos como celebracións de premios, comidas de asociacións, empresas e moito máis en toda Galicia.

Catering en toda Galicia

Desprazámonos a donde solicítannos e poñemos á súa disposición o mellor polbo e carne do país e un bo viño e licores para acompañar a comida.

Contamos cun amplo equipo de profesionais da hostelería como cocineros, camareiros... ademáis de todo o persoal necesario para montar e desmontar as instalacións.

Últimas noticias

Propiedades del pimentón

Propiedades del pimentón

Hace 19 horas

El pimentón es uno de los condimentos estrella del pulpo a la gallega. Un elemento que no puede faltar en cualquiera de los eventos y cáterings que organizamos en Pulpería Porta.

Es el condimento que le da ese toque extra de sabor al pulpo con cachelos, sin el cual quedaría reducido a un segundo nivel de exquisitez, por ello, los profesionales de Pulpería Porta queremos hablar acerca de los beneficios de esta especia.

Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

El pimentón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Propiedades y beneficios del pimentón

  • Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes.
  • Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas, mucosas.
  • Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
  • Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
  • Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
  • Poder analgésico, para artritis y reuma.
  • Ayuda a quemar grasas: las variedades picantes, ayudan a quemar grasas.

Pulpo y pimentón, exquisita combinación

Si estás pensando en organizar un evento y estás buscando un cátering adecuado para la ocasión en el que se sirva un pulpo a la gallega exquisito, en Pulpería Porta haremos tus deseos realidad.

Contacta con nosotros

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos acerca de nuestras tarifas y posibilidades a la hora de concretar un cátering.

Contactar

¿Sabes qué diferencias hay entre los callos a la gallega y a la madrileña?

¿Sabes qué diferencias hay entre los callos a la gallega y a la madrileña?

07/06/2019

En Pulpería Porta somos un catering especialista en platos de la cocina gallega tradicional entre los que se encuentran los callos a la gallega.

Los callos siempre han sido uno de los productos estrella de la cocina gallega, pero es un plato que no solo se consume como tal en nuestra comunidad, ya que solo en España existen diferentes recetas de callos, adaptadas en las diferentes comunidades en las que se cocinan.

El ejemplo más famoso de otra receta de callos, es la de los callos a la madrileña, que tiene unas características bastante diferentes a los gallegos, aunque mantienen la esencia deliciosa que caracteriza a este plato ‘top’.

¿En qué se diferencian los callos a la gallega y los callos a la madrileña?

Ingredientes variados

Además del ingrediente principal, los callos, hay otros que también debemos tener en cuenta para que el resultado de este plato sea perfecto.

En la versión gallega estos son, principalmente, los garbanzos, que no se añaden a la versión madrileña.

En cuanto al resto de ingredientes se parecen en ambas versiones: chorizo, morcilla, panceta, especias, laurel, guindilla, cebolla..., con lo que en realidad podemos decir que esa es básicamente la diferencia entre ambas versiones.

El tiempo de cocinado, fundamental

A la hora de preparar cualquier receta de callos, el tiempo es otro de los elementos importantes a tener en cuenta. No debemos tener prisa para preparar este plato, pues lo mejor es dejarlo hacer a fuego lento.

Catering profesional

En Pulpería Porta estamos especializados en la realización de callos a la gallega para toda clase de fiestas y eventos, por lo que nuestros cocineros y cocineras profesionales realizarán raciones de callos con exquisito sabor.

Ponte en contacto con nosotros y deja que te ayudemos en la organización del catering que estás buscando.

Contactar

Especialistas en la organización de eventos gastronómicos

Especialistas en la organización de eventos gastronómicos

20/05/2019

En Pulpería Porta estamos especializados en la realización y organización de eventos gastronómicos en toda Galicia, estanso especializados en la realización de pulpadas y carnes a la brasa o cocidas en nuestro toque particular.

¿Estás pensando en organizar un catering para tu evento?

Contacta con Pulpería Porta y deja que te asesoremos acerca de todos nuestros servicios de gastronomía y catering a domicilio.

Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector del catering, por lo que se encargarán de organizar todo lo relacionado con el evento culinario en el mejor tiempo posible.

Cocina tradicional de gran calidad

En Pulpería Porta contamos con el personal mejor cualificado para la realización de platos de cocina gallega tradicional.

Nos encargamos de todo

Disponemos de carpas propias para nuestros eventos, con todo lujo de detalles, baños móviles, generadores de corriente y cocinas totalmente equipadas.

Ofrecemos diversos menús y buffet adaptados a cada evento. Todos nuestros menús son personalizables, por ello estamos en todo momento en contacto con el cliente, para lograr así el mejor resultado posible.

Contacta con nosotros

Si quieres realizar un evento y necesitas un catering de confianza, llama a Pulpería Porta.

Contactar

¿Cuál es el secreto de un buen cocido gallego?

¿Cuál es el secreto de un buen cocido gallego?

06/05/2019

El cocido es uno de los platos estrella de la cocina gallega junto al pulpo y al churrasco. En Pulpería y Catering Porta somos especialistas en la preparación de un buen cocido gallego y por eso somos conscientes de la importancia de dedicarle el tiempo necesario a cada paso e ingrediente.

Tras más de 20 años de experiencia, nuestros cocineros tienen todos los secretos para preparar un delicioso cocido gallego.

Los ingredientes, de calidad

¿Qué ingredientes necesita un buen cocido gallego? Pese a que puede haber tantas recetas como gustos, en un cocido de nuestra tierra tienen cabida los siguientes ingredientes: jarrete de ternera, oreja de cerdo, rabo de cerdo, costillas de cerdo asadas, lacón, pollo campero, chorizos, cacheira, repollo de verdura, grelos, patatas y garbanzos.

Los ingredientes del cocido gallego, como resulta obvio, son muy típicos de nuestra tierra, por lo que es de suma importancia que su origen sea de aquí y que la calidad sea la mejor. Según nuestros profesionales, tanto los procesos de crianza, así como los de secado y de ahumado, son esenciales para que el resultado final sea óptimo.

Una de las claves de un buen cocido gallego está en contar con los mejores productos de la zona, pues solo de esta manera se consigue un sabor exquisito.

El secreto está en el agua y en los tiempos

Para cocinar un excelente caldo gallego se necesita tiempo y paciencia, además de previsión. Muchos de los ingredientes (el lacón, la costilla asada, la oreja, el rabo, la cacheira y los garbanzos) han de ponerse en remojo con un mínimo de doce horas de antelación.

Después, tres horas antes de servir, se pone agua a hervir y se añaden todos los ingredientes (excepto las patatas, el repollo, los grelos y los chorizos). De nuevo, la paciencia es importante: hay que ir sacando todos los ingredientes a medida que están en su punto, por lo que es necesario estar pendiente e ir comprobando poco a poco el estado de cada ingrediente.

Una vez que todos los ingredientes están en su punto y fuera del agua, se agregan los grelos, las patatas, el repollo y los chorizos a la misma agua durante aproximadamente media hora. Del mismo modo, hay que ir comprobando que están en su punto. Una vez apagado el fuego, se añade todo lo anteriormente reservado y se deja un rato para que todos los ingredientes se impregnen del característico sabor y olor del caldo gallego.

La presentación

Más allá de la calidad de los ingredientes y de los tiempos de cocción, la presentación adquiere una relevancia especial en el trabajo de Pulpería Porta, ya que somos expertos en la organización de caterings. A la hora de presentar un buen caldo gallego, es imprescindible cortar las carne en trozos y separar en fuentes diferentes el cerdo, la ternera, la verdura con las patatas y los garbanzos.

Contacta con nosotros

Si quieres degustar un delicioso cocido gallego, ponte en contacto con nosotros para reservar nuestros servicios.

Contactar

 

As nosas publicacións en Instagram

Síguenos en Instagram

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.