Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nós

  • Pulpería Porta
  • Pulpería Porta
  • Pulpería Porta
  • Pulpería Porta

Catering a domicilio en festas e eventos en Galicia

En Pulpería Porta Catering levamos dende 1995 percorrendo Galicia e instalándose en festas, romarías, celebracións... Alí onde a xente está de celebración, nós instalámonos para compartir con eles a festa, a comida e un bo viño.

Somos especialistas en catering a domicilio e a nosa ampla experiencia no sector nos avala. Si está buscando un catering de confianza, chámenos e asesorarémoslle en todo o necesario para que o seu evento ou celebración convértase en excepcional.

Saber máis

Recoñecementos á nosa profesionalidade

A nosa profesionalidade está acreditada polos anos de traballo e ademáis co premio outorgado polo Forum Gastronómico de Santiago nos anos 2010 e 2012, así como o concurso do San Froilán en Lugo no ano 2014.

Pode contar connosco para todo tipo de romarías, celebracións e eventos, facemos dende bautizos e primeiras comuñóns ata eventos como celebracións de premios, comidas de asociacións, empresas e moito máis en toda Galicia.

Catering en toda Galicia

Desprazámonos a donde solicítannos e poñemos á súa disposición o mellor polbo e carne do país e un bo viño e licores para acompañar a comida.

Contamos cun amplo equipo de profesionais da hostelería como cocineros, camareiros... ademáis de todo o persoal necesario para montar e desmontar as instalacións.

Últimas noticias

Chorizo criollo

Chorizo criollo

05/02/2019

En Pulpería Porta somos especialistas en hacer parrilladas con productos de la mejor calidad, siendo líderes en el sector del catering desde hace muchos años.

En esta ocasión queremos hablar acerca del acompañante estrella de una buena churrascada a la parrilla, el chorizo criollo.

El chorizo criollo es un embutido elaborado con carne de ternera y cerdo, de textura consistente, color rosado con tonos blanquecinos, y sabor especiado e intenso.

Resulta ideal para preparar asado a la parrilla acompañando al churrasco tanto de ternera como de cerdo.

Un producto tradicional que no puede faltar en tus parrilladas, y que en Pulpería Porta te decimos cómo hacerlo de una manera fácil y deliciosa.

TEXTURA: Firme y compacta al tacto

COLORACIÓN Y ASPECTO AL CORTE: Corte homogéneo, liso y bien ligado, de coloración rosada.

AROMA Y SABOR: característicos, proporcionados fundamentalmente por las especias y condimentos.

FORMA Y ASPECTO EXTERNO: De forma cilíndrica más o menos regular; de aspecto rugoso en el exterior y bien adherida la tripa a la masa.

Si quieres disfrutar de una buena parrillada de carne en la que esté el chorizo criollo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con el catering de tu fiesta o evento.

Carne a la brasa

Carne a la brasa

14/01/2019

En Pulpería Porta Catering realizamos carnes a la brasa en todo tipo de eventos, para acompañar a unos buenos entrantes como pulpo o empanada casera.

Para elaborar una buena carne a la brasa, hay varios pasos que son necesarios seguir para que nos salga una carne exquisita, con el máximo sabor a parrilla.

Consejos para las brasas

El primero sería encender bien la parrilla y para ello no es recomendable encender el fuego con alcohol, es mejor con astillas, piñas, tampoco pastillas incendiarias. Y esto nos lleva a qué material de combustión se debe utilizar. El mejor de todos es la madera, a ser posible de encima pero también es muy utilizado los carbones vegetales de calidad.

Una vez encendida la parrilla, hay que dejar que el material de combustión se convierta en “brasas”, indispensable para la elaboración correcta. Pero ojo porque no vale cualquier brasa, cuando se vaya a depositar la carne en la parrilla la brasa debe estar blanca por arriba y roja por debajo.

También es fundamental la cantidad y la duración de las brasas. Deben aportar el suficiente calor y durar lo suficiente para toda la elaboración. Si son demasiadas, pueden hacer la carne demasiado deprisa o incluso quemarla rápidamente por fuera y que no se haga por dentro (sobre todo si el corte es demasiado grueso). Para que la carne esté jugosa y sabrosa se debe elaborar lentamente.

¿Cómo encontrar el punto de la carne deseado?

Para que la carne tenga el punto que queremos en una parrilla con brasas, primeramente es necesario ir controlando la temperatura de las brasas.

Si están demasiado calientes todavía, nos quemará la carne por fuera, pero no se hará bien por dentro, por lo que no lograremos un buen punto.

Para comenzar a cocinar la carne en una parrilla, tendremos que ser pacientes, y esperar a que las brasas estén a una temperatura óptima para poder cocinar la carne sin achicharrarla.

Una vez en la parrilla, podremos echarle el adobo que queramos, e ir controlando el punto según el gusto de los comensales.

Sin duda, la carne a la brasa es uno de los manjares más exquisitos y primitivos del ser humano.

Si quieres disfrutarla, contacta con nosotros y despreocúpate de cocinar.

Patatas cocidas al estilo ‘á feira’

Patatas cocidas al estilo ‘á feira’

02/01/2019

Las patatas cocidas de Galicia son uno de los manjares más exquisitos y sencillos de nuestra gastronomía. Son conocidas por su excelente sabor y su textura, siendo un acompañante ideal para muchos de nuestros platos.

También conocidas como ‘cachelos’, normalmente cuando se sirven con la piel, estas patatas son un acompañante ideal para cientos de platos como el pulpo, el cocido, carnes asadas y cocidas y mucho más.

Según los alimentos a los que acompañan los cachelos también varía su manera de presentarlos.

La manera más común es adobados con aceite y pimentón, como es el caso de los cachelos que acompañan al pulpo, al lacón, a la “carne o caldeiro”…

También se pueden cocer en el agua que resulta tras la cocción del pulpo, lo que les da un tono rosáceo a los cachelos y un sabor único. También suelen presentarse para acompañar a pescados y verduras con una allada o con la típica salsa “a la gallega”.

El pulpo á feira es uno de los alimentos con los que mejor cuadran las patatas cocidas. Con un poco de aceite de oliva y pimentón dulce o picante, son un valor seguro y una forma exquisita de degustar uno de nuestros platos estrella.

Por ello, el Pulpería Porta Catering somos especialistas en la elaboración de pulpo á feira con cachelos.

Otro de nuestros platos estrella con el que las patatas cocidas son el acompañante perfecto es la carne ó caldeiro, una carne cocida exquisita, adobada casi siempre con un simple toque de aceite de oliva virgen extra y pimentón al gusto.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros o solicitar alguna reserva, te asesoraremos de manera personalizada y al instante.

El pan de bolla

El pan de bolla

17/12/2018

El pan de bolla siempre ha sido un alimento calificado con distintivos de excelencia en la comunidad gallega, por su elaboración artesanal y la tradición a la hora de acompañar las comidas con este exquisito producto.

La bolla presenta una relación superficie / volumen mayor que la del bollo. Lo que significa que para el mismo volumen o “masa” de pan, la bolla tiene más superficie, es decir, más corteza.

Y es en la corteza del pan donde se concentra -en cantidades hasta ocho veces mayores que en la miga- la pronil-lisina un compuesto antioxidante descubierto en 2002 por investigadores alemanes que ha demostrado ser un importante agente anticancerigeno. Y un compuesto que no aparece ni en la harina, ni en la masa originales ya que se forma durante el proceso de “cocción” (horneado) del pan.

En resumen, que es mejor bolla que bollo porque así te “garantizas” una mayor ingesta del compuesto antioxidante y anticancerígeno pronil-lisina.

Claro que lo expuesto hasta aquí es sólo una verdad a medias. Como cualquier aficionado al pan sabe, no es necesariamente cierto que la bolla presente más corteza –lo que si es impepinable es que presenta una relación superficie / volumen mayor-, ya que el pan de bollo suele tener una corteza más gruesa y oscura que la bolla.

El bollo por ser más voluminoso, requiere un mayor tiempo de permanencia en el horno para que su centro reciba también el calor suficiente para hacerse. Pero este mayor tiempo de exposición asimismo da tiempo a que se forme una corteza más oscura y gruesa.

Sin duda alguna, el pan de bolla es un ‘fijo’ en cualquier comida en donde las salsas o el propio aceite de oliva se precie, un aliado para mojar y disfrutar de nuestra gastronomía de una manera sencilla y sabrosa.

Por ello, en Pulpería Porta Catering utilizamos siempre los mejores panes del mercado para que todos nuestros servicios se vean acompañados siempre por el mejor pan.

Si quieres solicitar algún servicio, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera personalizada.

As nosas publicacións en Instagram

Síguenos en Instagram
Pulpería Porta

Contacte con Pulpería Porta

Está interesado nos nosos servizos? Chámenos, estaremos encantados de atendelo.