Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Categorías

El café de pota

07/12/2018· Recetas

Actualmente las vasijas de porcelana usadas desde hace años para hacer café, se han sustituido por cafeteras y máquinas de la última tecnología y se han perdido las formas tradicionales de prepararlo. Las cucharas de madera se han sustituido por utensilios metálicos o de plástico y las potas de hoy en día nada tienen que ver con aquellas en las que se preparaban los mejores cafés.

El café de pota es la forma primitiva de preparar el café. Se ha heredado de generación en generación y a día de hoy se sigue realizando en algunas casas, tabernas, bares o restaurantes. En la Pulpería Porta seguimos realizándolo a diario para no olvidarnos de las tradiciones y ofrecer siempre a nuestros clientes un café único y difícil de encontrar.

Con este café se consigue mantener el aroma y sabor más original del grano. Para mantener además todas sus cualidades es recomendable moler los granos de café justo antes de proceder a su preparación.

 

Beneficios del café de pota


El café de pota es puro y no está mezclado con ningún otro producto que pueda ser perjudicial para la salud, por ello su consumo contiene diferentes beneficios:


- Está comprobado que un café solo con sus ingredientes naturales, tiene beneficios para la memoria

- Tiene poder antioxidante

- Si el café es tostado, es mucho más saludable. Cuanto más tostado, más sano

- Tiene efectos diuréticos

- Ayuda a quemar grasas ya que da energía y hace que se acelere el metabolismo

- Contiene nutrientes como las vitaminas B2 y B5

- No está procesado, es 100% natural, no tiene colorantes ni conservantes ni ningún otro producto que pueda alterar su pureza o su sabor

 

¿Cómo preparar un tradicional café de pota?

 
- Para controlar correctamente las cantidades, es recomendable echar 4 cucharadas de café por cada litro de agua

- Moler el grano de café: comprar el café en grano y molerlo justo antes de prepararlo, para que así no pierda propiedades

- Echar agua fría en una pota u olla grande y poner el agua a hervir

- Retirar la pota del fuego cuando el agua empiece a hervir

- Echar el café una vez se saque el agua del fuego, esperando unos segundos, y remover para mezclar

- Dejar enfriar la mezcla y reposar unos minutos

- Colamos la mezcla con un colador de tela, preferiblemente, y lo vertimos en una cafetera u otro recipiente para ser servido, que no sea de cartón ni de plástico ya que hace que pierda su esencia, que cambie su sabor y que su pureza se contamine con ese tipo de materiales

- ¡Listo para servir!

 

Si echa de menos los tradicionales cafés de pota no dude en contar con Pulpería Porta, podrá disfrutar del mejor café elaborado al estilo más primitivo y saludable, servido siempre en tazas de porcelana para que no cambie su sabor especial.

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.