Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Conoces los cortes de la carne de vacuno?

23/09/2020 · Carnes

La carne de ternera se utiliza para miles de recetas y todas ellas deliciosas. Tiene un sabor peculiar con una textura extraordinaria que cautiva el paladar de todos los amantes de la carne, además, su cocinado es sencillo y se adapta a los gustos de cada comensal, pudiendo elaborarse la misma receta con la carne en distintos puntos: muy hecha, en el punto y poco hecha. ¿Cómo te gusta más?

Pulpería Porta lo formamos un equipo humano de grandes profesionales y con una amplia experiencia en los fogones. Elaboramos todo tipo de recetas de la tradición gallega, desde el cariño y el cuidado, logrando una combinación de sabores exquisita.

Tanto en nuestra carpa de pulpería como en el servicio de catering que ofrecemos en Galicia utilizamos la carne de ternera para varias elaboraciones, utilizando los cortes más demandados por nuestros comensales. ¿Quieres saber cuáles son?

Lomo, tapilla, solomillo, chuletón, redondo, costillar, rabo, falda, picaña… ¿Qué partes de la ternera utilizamos en Pulpería Porta?

Costilla

¿A quién no le gusta un buen churrasco a la brasa? En Pulpería Porta uno de nuestros platos estrella es el churrasco de ternera a la brasa. Una excelente combinación del sabor de la ternera junto con ese peculiar toque que aportan las brasas a cualquier comida.

El equipo culinario de nuestra carpa de pulpería conoce a la perfección todos los secretos para elaborar unas brasas excelentes, así como la distancia a la que hay que colocar la carne de las mismas y el tiempo que debe estar sobre ellas.

Falda

La falda de ternera es el ingrediente más importante de un buen plato de carne ó caldeiro. Tradición y sabor, un todo en uno.

En Pulpería Porta elaboramos este demandado plato con una receta tradicional y de la mano de cocineros expertos que consiguen potenciar el exquisito sabor que ya de por sí tiene esta apreciada zona de la ternera.

Con un punto exacto de dureza, podrás notar la peculiar textura de este pedazo de carne acompañado de patatas cocidas y aliñados con un toque de pimentón.

Croca

¿Eres más de patatas fritas o cocidas? La richada es un plato de la gastronomía gallega que casa a la perfección con ambas guarniciones, ya que su ingrediente principal es la croca de ternera.

Ajos, cebollas, vino blanco, pimiento, pimentón… ¿cuáles serán los demás ingredientes de este sabroso plato?

Atrévete a probar la receta de carne richada que elaboramos en Pulpería Porta, tu paladar se quedará gratamente satisfecho y seguro querrá repetir.

¿Quieres probar alguna de nuestras elaboraciones con carne de ternera?

Churrasco, costilla, croca, falda… Son varias las partes de la ternera que utilizamos para nuestros platos, minuciosamente seleccionadas para aportarle a cada elaboración un sabor indescriptible.

Contrata nuestro servicio de catering en Galicia o acércate a nuestra carpa de pulpería y prueba el sabor de todos nuestros platos.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.