Icono de teléfono
659 908 745

Contacte con nosotros

Temas

¿Cómo hacer unas buenas brasas?

04/03/2019 · Carnes

En Pulpería Porta estamos especializados en la realización de parrilladas de carne de la mejor calidad, manteniendo siempre la esencia de lo tradicional, respetando al máximo los tiempos de cocinado para obtener siempre los mejores resultados.

Buena prueba de ello son las brasas para hacer una buena parrillada, que requieren de un proceso lento y meticuloso, para que posteriormente la carne se haga de la mejor manera posible.

Lo primero que tendríamos que preguntarnos es si queremos brasas de leña o de carbón vegetal. La única diferencia es que el carbón vegetal se convierte en brasa mucho más rápidamente porque viene de la leña lógicamente y si es de buena calidad el carbón no tenemos porque hacerlo de leña porque se harán estupendamente.

Nuestro consejo en este caso es que si tenéis leña, de encina porque tiene mucho más poder calorífico, uséis leña, aunque tardará bastante más en hacerse.

¿Como encendemos las brasas?

En cualquier tienda especializada o gran supermercado podremos encontrar pastillas de encender o líquidos inflamables para ayudarnos, que son muy útiles (usados en su justa medida), pero si tenéis piñas o ramas secas mucho mejor, porque si ponemos muchas pastillas luego las brasas sabrán mucho a químico y no queremos estropear nuestra barbacoa.

¿Cuanto tiempo tardan en formarse?

Si es de carbón en unos 45-55 minutos lo tendremos pero si es de leña, dependiendo del grosor y del tipo de leña, el doble tranquilamente.

Siempre tenemos que esperar a que no haya ningún tipo de llama y que todas las brasas estén formadas y bien incandescentes.

Un truco para saber si ya están listas es colocar la mano a 10 centímetros de la parrilla y si a los 7 segundos notamos que nos empezamos a quemar, está lista.

Si quieres saber más acerca de nuestro catering, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.

¡Compártelo!

Contacta con Pulpería Porta

¿Está interesado en nuestros servicios? Llámenos, estaremos encantados de atenderle.